www.mercacei.com
Cuatro AOVEs españoles obtienen medallas en el concurso internacional SOL d'Oro

Cuatro AOVEs españoles obtienen medallas en el concurso internacional SOL d'Oro

viernes 15 de febrero de 2019, 11:02h

El pasado 12 de febrero se falló la XVII edición del concurso internacional SOL d'Oro, organizado por Veronafiere y SOL & Agrifood, en el que participaron 304 AOVEs de diez países (Francia, España, Portugal, Túnez, Grecia, Eslovenia, Croacia, Italia, Alemania y Chile). Italia arrasó de nuevo en este certamen, al hacerse con 11 medallas de las 15 entregadas en las cinco categorías diferentes, mientras que España ganó las otras cuatro.

En concreto, Olibaeza, de la SCA del Campo El Alcázar, se alzó con una Medalla de Plata en la Categoría Frutado Ligero; mientras que Venta del Barón, de Muela-Olives, obtuvo una Medalla de Oro en la Categoría Frutado Intenso.

Asimismo, en la Categoría Monovarietal fueron premiados los zumos Palacio de los Olivos, de Olivapalacios, con la Medalla de Oro; y Conde de Mirasol, de Aceites Mirasol, con la Medalla de Plata.

A su vez, un total de 15 AOVEs españoles recibieron el reconocimiento de Gran Mención en las diferentes categorías del concurso.

En esta edición también se ha incluido la nueva categoría de "Absolute Beginners", que incluyó el registro de 38 muestras, de las que 16 procedentes de Italia, España, Eslovenia, Túnez y Croacia pasarán a una fase de evaluación final, que tendrá lugar el 7 de abril, primera jornada de SOL & Agrifood -que se desarrollará en Veronafiere hasta el día 10- donde se someterán a un jurado compuesto por técnicos, restauradores y periodistas especializados.

Para consultar todos los premiados pinche aquí.