www.mercacei.com
Janusz Wojciechowski, propuesto como comisario de Agricultura

Janusz Wojciechowski, propuesto como comisario de Agricultura

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:33h

La presidenta electa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, presentó ayer a su equipo y reveló la nueva estructura de la próxima Comisión Europea (CE), en la que Janusz Wojciechowski (Polonia) ha sido propuesto como comisario de Agricultura.

Wojciechowski ha sido diputado en el Parlamento Europeo en la Comisión de Agricultura y en la actualidad es miembro del Tribunal Europeo de Cuentas.

Por su parte, Phil Hogan (Irlanda), actual comisario de Agricultura, aportará su experiencia a la nueva Comisión desde la cartera de Comercio.

La necesidad de abordar los cambios climático, tecnológico y demográfico será la base de trabajo de la nueva Comisión, que destaca que “la UE debe liderar la transición hacia un planeta sano y un nuevo mundo digital. Pero solo puede hacerlo uniendo a las personas y mejorando nuestra economía social de mercado única para adaptarla a las nuevas ambiciones”.

El Parlamento Europeo tiene aún que dar su aprobación al colegio de comisarios al completo, incluido el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Para ello se llevarán a cabo audiencias de los comisarios propuestos en las Comisiones parlamentarias pertinentes, según lo establecido en el Reglamento interno del Parlamento.

Una vez que la Eurocámara haya prestado su consentimiento, el Consejo Europeo nombrará formalmente a la Comisión Europea.