www.mercacei.com
Manu Sánchez, humorista: 'Hay pocos elementos tan importantes como el AOVE que hagan a Andalucía más grande y fuerte'

Manu Sánchez, humorista: "Hay pocos elementos tan importantes como el AOVE que hagan a Andalucía más grande y fuerte"

martes 17 de septiembre de 2019, 11:57h

El humorista y presentador de televisión sevillano Manu Sánchez será el protagonista de la clausura del XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara de GEA, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Apasionado de su tierra y del aceite de oliva virgen extra, en una entrevista con Mercacei, Sánchez ofrece unas pinceladas sobre su conferencia y asegura que existen pocos elementos tan importantes como el AOVE que hagan a Andalucía "más grande y fuerte".

Manu Sánchez es actualmente uno de los humoristas y comunicadores más reconocidos en España gracias a su participación en programas de televisión como "Tu cara me suena", "Juegas o qué" y "Bailando con las estrellas". También está recorriendo los teatros de todo el país con producciones como "El buen dictador" o "El Rey Solo" y participa en programas de radio como "La ventana" de la Cadena SER o el popular espacio "La cámara de los balones", del que es director y presentador. Además, es autor de los libros "Surnormal profundo" y "Confesión de un ateo y cofrade. Primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla".

Sánchez se suma así al listado de personajes conocidos que han ofrecido esta ponencia final del encuentro, entre los que se encuentran el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem o el comunicador Mario Alonso Puig.

¿En qué va a consistir tu conferencia en el Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara?

Mi conferencia va a tratar sobre la importancia de la industria dentro del sector agrícola. Creo que en Andalucía tenemos una tierra maravillosa, con unas condiciones climáticas muy favorables, pero de nada sirve si no existe una industria que haga posible la creación de empleo y de estabilidad económica de sus habitantes. Y por supuesto, todo esto con muchas risas y sacando un poco de pecho por nuestra tierra que es maravillosa.

¿Qué supone para ti participar en eventos de este tipo?

Es un honor y una responsabilidad a partes iguales. Que una empresa de las dimensiones de GEA confíe en mí denota un gusto exquisito por parte de sus responsables a lo que hay que sumar unas dosis de inconsciencia, jajaja.

Hablando en serio, quien me conoce sabe de la profunda pasión que profeso por todo lo que haga de Andalucía más grande y fuerte, y pocos elementos hay más importantes que el AOVE.

Eres andaluz, de la cuna del aceite de oliva y las aceitunas, y además un reincidente en el mundo del virgen extra. Ya presentaste un evento dedicado al AOVE. ¿Qué significa este alimento para ti? ¿Desayunas con aceite de oliva?

Este alimento forma parte de mi ADN. Nací y crecí en una familia obrera en una ciudad como Dos Hermanas donde la aceituna fue y es la piedra angular sobre la que se sustenta la industria de mi ciudad. Una ciudad que ha sido primera exportadora mundial de aceituna de mesa y donde su manufactura ha dado empleo a la mayor parte de sus habitantes, incluido mi padre. Y claro que desayuno con AOVE, incluso me atrevo a acompañarlo a veces con unas lonchas de otro producto de la sierra de Huelva, adivina cual.

¿Cuál es tu plato favorito con aceite de oliva?

Qué dedo me corto que no me sangre! Hay tantos..., pero por seguir con mis orígenes elegiré “las tarvinas”, plato típico nazareno en la época de Cuaresma. Son unos esponjosos buñuelos de bacalao fritos con AOVE que quitan el sentío.

Italia nos saca mucha ventaja en el tema de promoción del aceite de oliva. No dudan en recurrir a los anuncios atrevidos y cómicos para ofrecer una imagen atractiva para el consumidor. Como buen humorista, ¿crees que nos falta chispa aquí en España para hacer lo mismo?

El humor es un gran filtro para promocionar y vender cualquier cosa, pero hay que asumir un riesgo añadido y no todo el mundo está dispuesto. El peligro es que con el humor se anda por la cuerda floja y puedes caerte, pero si lo haces bien, puntúa doble.

¿Se puede hacer humor con el aceite de oliva?

A mi es que el humor con aceite de oliva, me resbala.

¿Todavía no te has inscrito en el XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara de GEA? Hazlo pinchando aquí.