www.mercacei.com
GEA pone a disposición de las almazaras un equipo de 40 técnicos para la asistencia técnica durante la campaña

GEA pone a disposición de las almazaras un equipo de 40 técnicos para la asistencia técnica durante la campaña

martes 15 de noviembre de 2022, 13:34h

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA pone a disposición de las almazaras de España y Portugal un equipo de 40 profesionales durante la campaña de recolección de la aceituna con el fin de solucionar cualquier incidencia técnica que pueda surgir durante estos meses. Este equipo de asistencia técnica está disponible los siete días de la semana y su alcance se extiende a toda la Península Ibérica, estando disponible para resolver en pocas horas cualquier incidencia que se pueda producir en los equipos de extracción de aceite de oliva de la compañía. Según la empresa, se trata de "un servicio que destaca por su rapidez y eficacia gracias a la optimización de procesos y que ofrece plenas garantías al usar repuestos originales GEA".

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de la firma en Úbeda centraliza el servicio de atención técnica a almazaras a nivel mundial, además de ser el responsable de las tareas de reparación y mantenimiento de equipos industriales.

El director de Servicio de Aceite de Oliva de GEA, Francisco Plaza, ha explicado que el servicio de asistencia técnica se refuerza durante los meses de campaña con el fin de ofrecer una asistencia ágil y de gran calidad. “Nuestro servicio de asistencia técnica en campaña está reconocido como uno de los mejores del sector debido a la rapidez de actuación y a su agilidad para encontrar y solucionar las incidencias técnicas, que quedan solucionadas en muy pocas horas en la mayor parte de los casos. Nuestros técnicos cuentan con una gran experiencia y baja rotación, lo que garantiza la calidad en la asistencia. Todo con el objetivo de que las almazaras mantengan su régimen de trabajo siempre al máximo de su capacidad en una época tan importante para ellas”, ha remarcado.

También ayuda a la celeridad de la reparación el hecho de que los talleres de GEA en Úbeda cuentan con un importante stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias. Además, para los casos en los que es necesario llevar los equipos a los talleres de la compañía, la firma cuenta con una amplia gama de sinfines y tambores que se prestan a las almazaras para que no tengan que detener la producción mientras se procede a la reparación.

En este sentido, Plaza ha recordado la importancia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo a lo largo de todo el año para que los equipos lleguen a la campaña en las mejores condiciones posibles. “Así evitamos las paradas por incidencias mecánicas y logramos que nuestros clientes no tengan que detener la producción durante la campaña”, ha indicado.

Los técnicos de GEA Service se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y llevar a cabo las operaciones de mantenimiento y reparaciones in situ. También desmontan las piezas que se deben trasladar al taller especializado de Úbeda, donde se reparan y se vuelven a montar y enviar de forma rápida a la almazara.