www.mercacei.com
Germán Martínez, presidente de Kubota España, S.A.: 'Kubota apuesta fuertemente por el sector olivarero'

Germán Martínez, presidente de Kubota España, S.A.: "Kubota apuesta fuertemente por el sector olivarero"

martes 29 de octubre de 2019, 13:55h

Como fabricante de productos agrícolas, Kubota ofrece diferentes tipos de maquinaria que responden a las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones agrícolas con servicios sólidos como el sector del olivar, por el que apuesta fuertemente desde hace años. Al adquirir un tractor de la firma japonesa para el olivar, el cliente se asegura disponer de un socio ideal, basado en su alta maniobrabilidad, rendimiento, fiabilidad y calidad. Y todo ello con la posibilidad de adquirirlo con una garantía de cinco años sin franquicia, según detalla en esta entrevista concedida a Mercacei Germán Martínez, presidente de Kubota España y vicepresidente de ventas de la unidad de tractores de Kubota Holding Europe, quien desvela la evolución e implantación de la marca y sus objetivos, así como las ventajas y peculiaridades de su maquinaria para los olivareros. Publicamos un extracto de la entrevista realizada en Mercacei Magazine 100.

¿Qué maquinaria ofrece Kubota a los profesionales del olivar?

Kubota apuesta fuertemente y desde hace años por este sector clave de la agricultura española. Kubota ofrece desde tractores estándares hasta tractores de 175CV para el olivar, así como vehículos multiusos como el RTV-X1110 para tirar de los mantones, realizar tratamientos y revisar los riegos, pasando por tractores específicos para el olivar superintensivo como puede ser el tractor puramente frutero Serie M5001 Narrow o el tractor estándar, lo que llaman un semi-estándar, de eje estrecho M5001 Utility Narrow que sobre la base de un tractor estándar tiene un eje delantero más estrecho que le permite trabajar en las calles de este tipo de olivar. Y muy próximamente, para el olivar tradicional, el modelo que ha trabajado y continúa trabajando muchos olivares y otros cultivos de valor como es el M5111 LP (LowProfile).

¿Cuáles son las ventajas y particularidades de esta maquinaria para los olivareros?

Los olivareros tienen en Kubota el socio ideal para la realización de sus labores. Disponen de una atractiva gama de productos como la gama M5001 Narrow o estándar reconocidos por su fiabilidad y rendimiento. Estos tractores especialistas cumplen perfectamente con la normativa europea de emisiones y están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento y consumos ajustados. Son vehículos altamente profesionales y productivos para dar respuesta a los agricultores más exigentes, y se caracterizan por su altísima maniobrabilidad, versatilidad y eficiencia. Y para que el agricultor esté completamente tranquilo, se le ofrece la posibilidad de incorporar una garantía de cinco años sin franquicia y sin letra pequeña, igual que en el periodo de garantía normal. Esto solo lo hace Kubota por su calidad.

Ahora estamos presentando unas ofertas de renting muy atractivas, incluyendo todo. El agricultor o empresa sólo paga una cuota mensual, lo que le permite controlar sus costes fijos de operación.

¿Qué distingue a Kubota de otras empresas y marcas de maquinaria agrícola y para el olivar?

Todos los clientes que han confiado en Kubota han podido disfrutar de lo que significa Made in Kubota, gracias a su calidad y fiabilidad japonesa. Ahora, con la oferta de cinco años de extensión de garantía en unas condiciones transparentes, sin franquicia a un coste muy competitivo y sin obligar a nada al cliente salvo a realizar los servicios de mantenimiento oficiales en nuestra red de concesionarios, ya que nuestro objetivo es transmitir una total confianza a más clientes. Kubota es una marca japonesa, es calidad y representa a un equipo de personas muy cercano al cliente.

Nuestra estrategia consiste en ofrecer nuestros productos y servicios a cada vez más segmentos de clientes. No sólo tractores sino también una gama completa de implementos Kubota que se pueden adquirir a través de nuestra red de concesionarios.