www.mercacei.com
JAR incorpora herramientas para que sus clientes puedan utilizar el Documento de Acompañamiento al Transporte

JAR incorpora herramientas para que sus clientes puedan utilizar el Documento de Acompañamiento al Transporte

martes 12 de noviembre de 2019, 12:45h

Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR ha decidido incorporar herramientas para que sus clientes puedan utilizar desde el inicio de campaña el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrarios y forestales de Andalucía, obligatorio desde el pasado 15 de octubre.

La empresa ha explicado que para ello ha añadido a su aplicación de registro de datos de pesaje una interfaz que permite realizar la recepción o el rechazo de portes a través del localizador de manera telemática siempre que el cliente disponga de conexión a Internet y haya solicitado a la Junta de Andalucía el alta como operador Premium.

También ha desarrollado herramientas digitales para que en el caso de no disponer de acceso a Internet en la zona de pesaje, se puedan recepcionar los portes a posteriori una vez se hayan registrado los localizadores de los portes entregados.

Asimismo, para aquellos usuarios que no dispongan de la tecnología para realizar el DAT de forma telemática, la empresa ofrece la opción de obtener documentos preimpresos que facilitan la cumplimentación de la documentación que ha de portarse desde el campo hasta los puntos de descarga. Estos documentos también incluyen el formato requerido por la Junta de Extremadura.