www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea lidera un año más la Lista de las Mejores Dietas

La Dieta Mediterránea lidera un año más la Lista de las Mejores Dietas

martes 07 de enero de 2020, 15:16h

La Dieta Mediterránea encabeza el ranking de las mejores dietas para 2020 que elabora la revista US News & Word Report, que este año ha evaluado y clasificado 35 patrones alimentarios en diversos niveles a través de las aportaciones de un panel de expertos en materia de salud.

Para obtener la mejor calificación, una dieta debe reunir criterios tales como ser segura, relativamente fácil de seguir, nutritiva y tener capacidad de producir resultados a corto y largo plazo en la pérdida de peso. También tiene que prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades del corazón.

Según ha remarcado esta publicación, el secreto de la Dieta Mediterránea es un estilo de vida activo, con control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en productos como nueces y otros alimentos saludables. A su juicio, este patrón alimentario puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluye pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer, y prevención y control de la diabetes. Al seguir la Dieta Mediterránea, también se puede mantener el peso y evitar enfermedades crónicas.

Y es que, según subraya la Fundación Dieta Mediterránea en su página web, entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios