www.mercacei.com
Grupo Torrent nombra a Mario Quiñonero como nuevo director general de la compañía

Grupo Torrent nombra a Mario Quiñonero como nuevo director general de la compañía

martes 25 de febrero de 2020, 13:35h

Grupo Torrent ha puesto en marcha los grandes retos de su nuevo plan estratégico con el nombramiento de Mario Quiñonero -que hasta ahora ocupaba el cargo de director comercial- como nuevo director general de la compañía.

Según ha informado la firma, Mario Quiñonero se hizo cargo de la Dirección Comercial en 2005, momento en que el Consejo de Administración apostaba por la profesionalización de toda su estructura directiva, tanto a nivel nacional como internacional. Desde entonces, la compañía ha consolidado su presencia en el mercado de tapones para aceite de oliva virgen, licores y vinos.

“En este periodo, la empresa ha crecido exponencialmente internacionalizando sus mercados y diversificando sectores, productos y portafolio de clientes”, ha asegurado el nuevo director general, quien ha insistido en que “ha sido muy importante también fortalecer nuestra filosofía de grupo familiar, que nos lleva a orientar nuestro trabajo hacia las demandas de nuestros clientes y buscar la excelencia en todas las áreas, hasta el punto de conseguir una integración vertical convirtiéndose esa en una ventaja competitiva”.

En estos últimos 15 años, Torrent ha pasado de tener 127 trabajadores sólo en nuestro país, a los 679 con los que cuenta actualmente en España, Kenia, India, Columbia y Rusia.

Para Quiñonero, “es un orgullo pertenecer a este grupo familiar que apuesta por las personas y por la creación de valor, y que mantiene una vocación innata por la responsabilidad social corporativa”.

De cara al futuro, afronta este nuevo reto profesional poniendo énfasis “en la consolidación de nuestra presencia en los mercados, en alcanzar la excelencia en todas y cada una de las operaciones, en la digitalización y en la sostenibilidad del negocio, las personas y el medio ambiente”.

Mario Quiñonero, de 48 años, es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y la Escuela Superior de Comercio de Brest (Francia). Además, cursó en San Telmo Bussines School el Programa Intensivo de Dirección de Empresas y el Programa de Alta Dirección (AD1). Tras una década trabajando en el extranjero para los sectores de bussines to consumer, bussines to bussines y GDO, se incorporó al Grupo Torrent en la provincia de Cádiz, de donde es natural.