www.mercacei.com
GEA inaugura su tienda on line para la venta de maquinaria de segunda mano para la extracción de aceite de oliva

GEA inaugura su tienda on line para la venta de maquinaria de segunda mano para la extracción de aceite de oliva

jueves 27 de febrero de 2020, 14:10h

GEA ha puesto en marcha una tienda on line de venta de maquinaria de segunda mano para la extracción de aceite de oliva, en la que se pueden consultar los diferentes equipos disponibles en cada momento.

Según ha informado la compañía, esta maquinaria "se ofrece con un precio muy competitivo y en perfecto estado, ya que todos los equipos han sido reacondicionados, revisados y probados por los técnicos especializados de GEA".

Además, la multinacional alemana ha asegurado que ofrece una garantía de una campaña para estos equipos, que incluyen cuadro eléctrico, transporte e instalación completa. De esta forma, los profesionales del sector oleícola pueden acceder a una selección de decanters separadores GEA de dos fases y centrífugas verticales, construidos en Alemania "con la tecnología más moderna".

A su juicio, se trata de equipos que ayudan a fabricar aceite de oliva de la mayor calidad posible, con elevados niveles de eficiencia energética y optimizados para reducir al máximo los tiempos de parada y los costes de mantenimiento.

En el caso de las centrifugas, se equipan con tambor de platos tipo autodeslodante, apto para la separación de sólido y líquido (clarificación de aceites) o para la separación de líquidos mezclados (purificación de aceites).

El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha señalado que estos equipos de segunda mano son "una excelente oportunidad para adquirir maquinaria en perfecto estado con un precio muy ajustado".

“Estos equipos están como nuevos porque han sido sometidos a un concienzudo proceso de reacondicionamiento, revisión y sustitución de piezas en los talleres de nuestro Centro de Excelencia de Aceite de Oliva en Úbeda, por lo que ofrece una excelente relación calidad precio”, ha afirmado.

El catálogo se encuentra dentro de la web corporativa de GEA, un portal que contiene información sobre todos los productos y servicios que ofrece la multinacional alemana para los más de diez sectores en los que opera.