www.mercacei.com
FIMA 2020 bate récords de expositores y visitantes

FIMA 2020 bate récords de expositores y visitantes

lunes 02 de marzo de 2020, 13:18h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

FIMA 2020 pasará a la historia por ser la edición en la que se han batido récords en el número de expositores -con más de 1.650- y metros cuadrados -163.500 distribuidos en once pabellones-; además de ser capaz, una vez más, de reunir a 237.446 visitantes en torno al sector de la maquinaria agrícola, según ha informado Feria de Zaragoza, entidad organizadora.

"Las 1.652 marcas que han participado en la edición número 41º del salón internacional respaldan la cita y la aúpan en la élite de las ferias internacionales, en especial en el mercado de sur de Europa y todo el Arco Mediterráneo. De este modo, FIMA 2020 cierra sus puertas y lo hace con el respaldo total del mercado, que la posiciona como líder en Europa", han resaltado los organizadores de la muestra, que se ha celebrado del 25 al 29 de febrero.

El salto cualitativo experimentado por el certamen, tal y como ha destacado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha sido la tónica general de un certamen marcado por “la elevada profesionalidad y el alto interés mostrado de los visitantes”.

En este sentido, el máximo responsable de la institución ha expresado su “total satisfacción” por el desarrollo de FIMA y por conseguir que Zaragoza y Aragón “se conviertan en lugares de referencia para el mercado internacional agrario”. Entre otros aspectos, Teruel ha puesto de relieve la celebración de la primera Gala FIMA, celebrada el pasado 26 de febrero, y que contó con la asistencia de 700 personas. Teruel ha expresado el compromiso de la entidad ferial “por continuar en la senda del crecimiento, de la innovación y del trabajo en pro del sector agroalimentario, donde Feria de Zaragoza es líder indiscutible”.

El balance final de FIMA arroja que más de 237.000 personas han visitado los once pabellones y han conocido, de primera mano, las novedades de esta edición, que han sido "más y mucho más punteras". Sin duda, "el sector ha dado un paso hacia delante en tecnología y buena prueba de ello son las 41 innovaciones técnicas premiadas por FIMA 2020", han indicado desde la organización.

Uno de los aspectos más destacados por los expositores de esta edición ha sido, además de la profesionalidad del visitante, la internacionalización vista en los pabellones. Finalmente, cerca de 80 nacionalidades se han dado cita en FIMA 2020, lo que, a su juicio, da muestra del foco de atracción que genera entre los profesionales.

En esta línea, se han desarrollado más de 3.000 reuniones y encuentros internacionales entre las firmas expositoras y los grupos de compradores internacionales. Organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza, las misiones comerciales inversas han sido, según Feria Zaragoza, un auténtico éxito y contribuyen a la exportación de los productos y máquinas españolas hacia mercados exteriores.

Además, FIMA ha sido el centro del conocimiento y debate sectorial más relevante del sector. Aspectos como la formación, la incorporación de los jóvenes y la mujer al mundo agrario, el apoyo a la agricultura familiar, las nuevas tecnologías o la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos han copado la agenda y el debate de esta edición, que ha contado con más 2.000 asistentes a las jornadas y actividades paralelas.

FIMA también ha sido el escenario elegido por el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien visitó la feria el pasado jueves, para hacer público el nuevo plan Renove de máquinas agrícolas y que para este ejercicio ascenderá a 8 millones de euros, un 60% más que en 2019.