www.mercacei.com
Convocado el Premio Excelencia FIMA 2024

Convocado el Premio Excelencia FIMA 2024

miércoles 10 de enero de 2024, 12:29h

La 43ª Feria Internacional de la Maquinaría Agrícola, FIMA 2024, organizada por Feria de Zaragoza, ha convocado el Premio Excelencia FIMA, con el que se quiere reconocer e incentivar el buen hacer de las explotaciones agrícolas que aportan nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y mercado actuales.

Según sus organizadores, se trata de un concurso de resultados, por lo que se exige un desarrollo técnico que justifiquen el empleo de elementos y/o recursos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad y practicidad, así como consideraciones acerca de su viabilidad, implantación y resultado.

El premio está dirigido a empresas visitantes en FIMA 2024 y el plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 26 de enero.

Los candidatos serán, por cada solicitud, una única empresa u organización y deberán ser visitantes de la edición 2024, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero, en Zaragoza; haber implantado el objeto de concurso en los últimos cuatro años; que aporte una innovación que redunde en una mejora de la eficacia, de la calidad y/o de los aspectos ambientales; y cumplir estrictamente con la legislación vigente.

Las candidaturas podrán ser presentadas por una empresa, asociación, institución, organización, o por algún miembro del jurado evaluador.

Además, el participante deberá demostrar de forma fehaciente la implantación de la innovación, presentando la documentación requerida en las bases.

En cuanto a la dotación, el Premio Excelencia FIMA consiste en un diploma y símbolo artístico que reconoce el logro obtenido por el galardonado, publicidad en medios nacionales e internacionales, redes sociales y durante el desarrollo de FIMA 2024 e inserción en el catálogo oficial y guía del visitante del certamen.

Debate sobre el futuro de la movilidad en la maquinaria presente y futura

El próximo 16 de enero, FIMA Digital continúa su serie de jornadas con un enfoque innovador en la movilidad de maquinaria agrícola. Este encuentro, que se llevará a cabo de forma híbrida en el espacio Mobility City del Puente Zaha Hadid en Zaragoza, promete ser una ventana hacia el futuro de la industria.
Este evento reunirá a destacadas empresas del sector, incluyendo a Fernando Cuervo, gerente general de Kuhn Ibérica; Ana Cortés, responsable de Marketing de Pulverizadores Fede; José Antonio Lostal, director general de JJBROCH; y Justo Sampayo, gerente de Antonio Carraro y presidente de ANSEMAT. Estas compañías compartirán sus avances más recientes y ofrecerán una visión estratégica sobre la evolución y las expectativas de la movilidad en el sector agrícola para la próxima década.
La jornada será moderada por David Martin Horcajo, de Profesional AGRO, quien guiará las discusiones para comprender a fondo la transformación que está experimentando la movilidad en el ámbito agrícola.