www.mercacei.com
Vidrala implementa un proyecto de absorción de huella de carbono en su planta de Albacete

Vidrala implementa un proyecto de absorción de huella de carbono en su planta de Albacete

viernes 13 de marzo de 2020, 13:28h

Vidrala ha presentado de manera oficial el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono implementado en su planta Crisnova Vidrio ubicada en la localidad de Caudete (Albacete).

En el acto y tras los discursos de Moisés López, alcalde de Caudete; Llanos Valero, delegada Provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete; y Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, procedieron con el detalle simbólico de plantar un árbol en representación del proyecto presentado.

El acto atestiguaba de manera pública el Convenio de Colaboración firmado el 4 de marzo por el que se acuerda que Vidrala llevará a cabo la plantación de 1.338 árboles (334 olmos y 1.004 almeces, especies autóctonas de la zona) en parcelas de 8,36 hectáreas propiedad del Ayuntamiento de Caudete y catalogadas como zona verde, según ha informado la empresa.

Vidrala, a través de su planta Crisnova, asume el cuidado y mantenimiento del espacio durante los próximos 30 años. La absorción total está prevista en unas 1.045 toneladas de CO2 tras finalizar el periodo.

En una segunda fase de este proyecto, cuyo convenio está en trámite, un tercer terreno de unas 5 hectáreas será reforestado, con lo que Vidrala "se convertirá en la vidriera con más hectáreas en proyectos de absorción de CO2 de España con 13,36", ha asegurado.

Además el cálculo de la huella de carbono realizado en base a la norma internacional ISO 14.064, se ha registrado en el Ministerio de Transición Ecológica y en consecuencia se ha certificado a la planta de Crisnova con el sello nacional de empresa comprometida con la huella de carbono.