www.mercacei.com
Easyfairs pone a disposición de las autoridades sus recintos feriales en Bélgica, Suecia y Países Bajos

Easyfairs pone a disposición de las autoridades sus recintos feriales en Bélgica, Suecia y Países Bajos

jueves 19 de marzo de 2020, 14:18h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Easyfairs, compañía organizadora de más de 200 ferias, eventos y exposiciones en 14 países y que gestiona diez recintos en Bélgica, Países Bajos y Suecia, ha decidido desempeñar un papel activo en la lucha contra el COVID-19, poniendo sus instalaciones a disposición de las autoridades locales y nacionales de estos países.

Se trata de la Flanders Expo (Gante), la Antwerp Expo (Amberes), la Namur Expo (Namur) y la Nekkerhall Brussels North (Malinas) en Bélgica, los pabellones de Hardenberg y Gorinchem en los Países Bajos, así como el de Kistamässan (Estocolmo), Malmömässan (Malmö) y Abymässan (Gotemburgo) en Suecia, según ha precisado la entidad.

Eric Everard, CEO y fundador de Easyfairs, ha subrayado, que "estamos impresionados por el compromiso generalizado de las autoridades y los servicios de salud de todo el mundo. Vamos a sumarnos a este esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus y contribuir a ayudar, en la medida de lo posible, a las personas que se han visto directamente afectadas. Nuestros pabellones pueden albergar centros de salud temporales, zonas de acogida y clasificación de pacientes, áreas de almacenamiento de equipos médicos, etc. Las autoridades con las que nos hemos puesto en contacto han expresado su gran interés en esta propuesta, que sin duda pondrán en práctica si es necesario".

Según Esayfairs, la evolución del COVID-19 y la aceleración de las medidas adoptadas por las autoridades para limitar su propagación están teniendo un impacto considerable, directa o indirectamente, en toda la población y en todos los sectores económicos a nivel internacional. La industria de los eventos se ve especialmente afectada, ya que las exposiciones previstas para las próximas semanas han tenido que ser canceladas en la mayoría de los países.

En España, Easyfairs organiza, entre otros, Empack y Logistics & Automation, dos ferias dedicadas a los sectores de envase, packaging y logística que celebrarán los días 25 y 26 de noviembre de este año. Se trata de las citas anuales para los profesionales del envase y la logística que cada año reúne a más de 400 expositores y más de 11.000 profesionales.

Por su parte, MetalMadrid y Composites Spain 2020, también organizado por Easyfairs, tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Se trata del único evento industrial que concentra cada año en España a más de 700 marcas expositoras y cerca de 13.000 visitantes profesionales.