www.mercacei.com
Juan de Dios Gálvez, reelegido presidente de ANEO

Juan de Dios Gálvez, reelegido presidente de ANEO

viernes 25 de septiembre de 2020, 12:19h

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) celebró el pasado 23 de septiembre su asamblea general, en la que Juan de Dios Gálvez fue reelegido por unanimidad como presidente de la entidad.

La asamblea estuvo marcada por los difíciles tiempos que corren para el sector, dados los bajos precios del aceite de orujo de oliva y de la biomasa del olivar, con una previsión de campaña oleícola 2020/21 difícil de afrontar en la cual se producirá un más que probable colapso en la recepción de las orujeras y unas pérdidas en el sector en torno a los 50 millones de euros, según un estudio realizado por Juan Vilar Consultores.

Ante este "convulso" contexto, Juan de Dios Gálvez presentó su candidatura a la reelección, que fue apoyada de forma unánime, "con el objetivo de luchar todo lo indecible para la recuperación del sector orujero, lo que permitirá al resto del sector oleícola funcionar de forma eficiente".

Juan de Dios Gálvez inició su andadura profesional en 1989 y ha creado el Grupo Sierra Sur, un conglomerado empresarial referente en el sector agroalimentario andaluz. Según destacó ANEO, es un empresario pionero en incorporar la cogeneración en el secado del orujo graso húmedo.

El Grupo Sierra Sur, que tiene una facturación de 105 millones de euros y da empleo a más de 200 familias en las provincias de Jaén y Granada, aúna todo el proceso productivo de la aceituna: almazara, extractora y refinería de aceite de orujo de oliva. Además, ha diversificado su acción empresarial con una bodega de vino y una fábrica de reciclaje y fabricación de láminas de PET.