www.mercacei.com
Cuestión de acostumbrarse

Cuestión de acostumbrarse

Mercacei Semanal 1.202

lunes 05 de octubre de 2020, 11:51h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Hoy en día debemos acostumbrarnos a todo en un periodo de tiempo récord. Hemos adquirido una capacidad inaudita de asumir como normales situaciones que de “normal” no tienen nada. Que no podamos abrazarnos, que no debamos tocarnos, que cuidado con besarnos...

Ya no mantenemos reuniones cara a cara y, sin embargo, el estrés de las videollamadas y sesiones de Zoom se hace cada día más insostenible. Se echa de menos esa época en la que hacías un receso en el trabajo para ir casa a almorzar ¡y que nadie osara llamarte cuando estábais sentados a la mesa!

La semana pasada lanzamos al mercado la Guía EVOOLEUM 2021. Hace un año, por estas mismas fechas, ya nos encontrábamos planeando la Gala de Entrega de los EVOOLEUM Awards, un evento para celebrar la nueva campaña, para entregar los trofeos de este concurso internacional, para presentar la Guía EVOOLEUM y, por qué no, para juntarnos y hablar sobre el AOVE, la pasión que nos mueve a esta familia editorial. El único límite que se nos imponía era el aforo del local elegido. Ahora, el aforo máximo de cualquier reunión en Madrid son 6 personas. El mundo, el día a día, nuestra vida... han dado un vuelco de 365º en tan sólo medio año y a nosotros se nos pide que lo asumamos como parte de una “nueva normalidad”. No, señores, simplemente no podemos hacerlo.

Este año sostenemos la Guía EVOOLEUM entre las manos con una sensación agridulce. Probablemente nos encontremos ante la edición más didáctica y gastronómica publicada hasta la fecha. Hemos contado con colaboradores de lujo como los chefs Joan Roca, propietario del restaurante El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin y miembro del selecto grupo The Best of the Best, de The World’s 50 Best Restaurants); y Paco Morales, capitán de los fogones del restaurante Noor (2 estrellas Michelin) y responsable de una de las cocinas más innovadoras e interesantes del panorama actual. Los artículos dedicados a la cata -un decálogo para descubrir el catador que llevas dentro y los 62 aromas detectados en los AOVEs del TOP10 de EVOOLEUM- son, simplemente, espectaculares, como lo son también los alimentos que conforman los mejores maridajes para cada monovarietal premiado en el concurso y que reunimos en la divertida sección Pairings. Repasamos los falsos mitos que el consumidor asocia con el virgen extra, las tiendas donde podemos adquirir nuestros maravillosos zumos del EVOOLEUM TOP100, los paisajes olivícolas más desconocidos alrededor del mundo, los mejores aperitivos con aceitunas, las últimas tendencias de packaging, la versión holística del AOVE y los descubrimientos saludables de la última década.

¿Y de verdad que no podemos compartir todo esto en persona? Yo, por lo menos, me niego a acostumbrarme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios