www.mercacei.com
Delivery con estrella

Delivery con estrella

Mercacei Semanal 1.204

martes 20 de octubre de 2020, 10:25h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Hoy en día además de ser algo debes parecerlo. A nadie le importa ya que le cuentes si has ido a un restaurante de moda, quieren verlo. No van a perder el tiempo en escuchar la crónica completa si pueden ver tus stories de Instagram a modo de trailer. Porque, queridos amigos, ya no tenemos tiempo para ver películas completas, vivimos en la era de los teaser -formato previo al lanzamiento de un producto- y nos conformamos con ese mini fragmento de información. El contexto es lo de menos.

En esta era del “quiero todo y lo quiero ahora” han proliferado los deliverys, un formato que está logrando mantener a flote el sector de la hostelería, probablemente el más castigado por el COVID-19. Antes del confinamiento había quienes pensaban que el delivery y la alta cocina no maridaban muy bien. Se trataba de una vía inexplorada que por fin ha encontrado fórmulas adecuadas para llevar a casa la experiencia gastronómica más refinada y satisfacer las exigencias de aquellos clientes que buscan en este servicio una respuesta gastronómica de calidad que vaya más allá del fast food.

Aunque los restaurantes de alta cocina vuelvan a abrir sus puertas, muchos de ellos deberán decidir si tiene sentido en términos financieros. Si no pueden llenar sus aforos, las ganancias se evaporan. A ello hay que añadir el mayor coste en mano de obra, puesto que sus empleados son profesionales más especializados (pasteleros, sommeliers, etc.). Por ello es posible que las cuentas no salgan. ¿Puede ser el delivery y el take away la salida de la crisis del coronavirus para la alta gastronomía, una alternativa rentable y viable para sus negocios? Imposible saberlo, al menos de momento. Por ello en el próximo número de Olivatessen -que saldrá al mercado en enero de 2021- hemos realizado para la sección It Food una selección de restaurantes de todo el mundo dirigidos por chefs con estrella Michelin que han optado por reinventarse y apostar por este modelo obligados por el confinamiento.

Sí, parece que el delivery ha llegado para quedarse y en Olivatessen damos fe de ello con gusto porque en la selección de restaurantes españoles que aparece en el artículo -capitaneados por chefs como Paco Roncero, Ramón Freixa, Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle o Mario Sandoval- el AOVE tiene también cabida. Eso sí, muy a nuestro pesar, no se trata del ingrediente estrella de estos menús Premium para disfrutar en casa. Puede ser un momento para reivindicar el papel de este zumo sin el cual los platos pierden su color o, como nos dijo José Andrés cuando le entrevistamos en uno de los primeros números de Olivatessen, sin “el ingrediente que ilumina la cocina”. Porque en tiempos de oscuridad, no se me ocurre una luz más cálida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios