www.mercacei.com
Cuidarse comiendo burgers

Cuidarse comiendo burgers

Mercacei Semanal 1.207

martes 10 de noviembre de 2020, 08:40h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Sí, es posible cuidarse comiendo hamburguesas. Pero no cualquiera, sino la versión 2.0. Cuando creías que lo habías visto todo, nace la la Burger 2.0 elaborada a base de proteína de guisante concentrado y AOVE, con un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno.

Se trata de una creación de Heura, la start-up española de carne 100% vegetal -creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños- fabricada gracias a un análogo de la grasa elaborada a base de aceite de oliva virgen extra, con un alto contenido nutricional. Un producto que parece haber llegado para quedarse y suceder a la carne de ternera y que cada vez tiene más adeptos entre los deportistas de élite. De hecho, Pol Espargaró (piloto de MotoGP), Saúl Ñíguez (centrocampista del Atlético de Madrid), Ousmane Dembélé (delantero en el Fútbol Club Barcelona) o Rita Arnaus (campeona de Kiteboarding) forman parte del exclusivo grupo de 20 testadores que han tenido la oportunidad de probar este alimento antes de su salida al mercado.

Pero es que esta empresa compuesta por profesionales que se definen a sí mismos como “rebeldes con causa” va más allá de simplemente elaborar productos saludables. “Nuestra misión es hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos”, aseguran.

Bajo el ambicioso claim “Salva el mundo, come Heura”, esta joven empresa presume de que para producir su carne de hamburguesa vegetal se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera.

Además, en su web puedes descubrir recetas increíbles con todos sus productos de pollo y ternera vegetales (fingers, tiras, tacos, meatballs...) en las que prima la presencia de aceite de oliva virgen extra en todas las elaboraciones. Sirva como ejemplo los Fingers de Heura y hummus o el Cuscús con Heura al curry y frutos secos.

También han acuñado para los miembros más sostenibles de su generación el término Good Rebels que define a todos aquellos que creen que todo puede cambiarse a mejor. Según esta definición, estos rebeldes con causa hacen lo que consideran que es correcto, aunque no siempre sea la decisión fácil. “Creemos que la suma de muchos cambios pequeños puede llegar a transformar a una sociedad entera”, y ellos están decididos a dar el primer paso porque, como bien reza el eslogan de una conocida marca de ropa -igualmente sostenible-, que sepamos “there is no Planet B”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios