www.mercacei.com
Fallece Gennaro Pieralisi, presidente de Gruppo Pieralisi

Fallece Gennaro Pieralisi, presidente de Gruppo Pieralisi

viernes 06 de noviembre de 2020, 14:31h

Toda una leyenda del sector oleícola. Así se puede definir la figura del Ingeniero Gennaro Pieralisi, presidente de Gruppo Pieralisi, que falleció hoy en Pesaro (Italia) a los 82 años de edad. Todo un visionario que, gracias a su reconocida pasión, tenacidad y competencia, fue capaz de liderar el desarrollo internacional del Grupo.

Gennaro Pieralisi (Monsano, Ancona, 1938) supo encarnar las mejores virtudes de la tradición industrial italiana y se enorgullecía de “haber cambiado la olivicultura española”, tal y como señaló en una entrevista concedida a Mercacei Magazine a mediados de 2017. Genio y figura, en la misma declaraba convencido que “todas las innovaciones que se han producido en el campo del aceite de oliva las ha hecho Pieralisi”. Así era el bueno de Gennaro Pieralisi: rotundo, vehemente, pasional, un acervo inagotable de conocimiento y experiencia.

El presidente de Gruppo Pieralisi reivindicaba el poder transformador de la multinacional italiana en el sector oleícola, gracias a una filosofía que situaba a la innovación en el centro del negocio, formando parte de su ADN empresarial. En efecto, la pasión por la innovación marca el camino del Grupo ya desde su origen, cuando en 1888 Adeodato Pieralisi fundase en el pequeño burgo de Monsano el primer taller, dando vida a una empresa de carácter familiar. Más de un siglo después, la constante inversión en I+D+i para desarrollar nuevos productos y soluciones de centrifugación y separación dotadas de la tecnología más avanzada, junto con una atención personalizada y un eficaz servicio postventa de asistencia técnica, disponible los 365 días del año, son las claves que explican el éxito de Pieralisi, una compañía firmemente comprometida con la tecnología más vanguardista. Su revolucionario Protoreattore es buena muestra de ello.

Gennaro siempre apostó por un mercado tan estratégico como el español y, a pesar de la difícil coyuntura económica, Gruppo Pieralisi acometió una fuerte inversión en sus plantas españolas, tanto en la sede central de Zaragoza como en la delegación sur de Jaén. En la actualidad, el Grupo cuenta con 12 empresas localizadas en España, Grecia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Brasil, China y Túnez, que, en sinergia con la sede central de Jesi, generan un volumen de negocio superior a 110 millones de Euros, con una plantilla de más de 550 empleados.

“Allí donde hay un olivo está Pieralisi”, sentenció en su momento Gennaro Pieralisi, al que siempre estimuló la búsqueda de los retos y desafíos más ambiciosos. Desde Grupo Editorial Mercacei queremos mostrar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos, así como a todas personas y profesionales que forman la gran familia Pieralisi, una firma que lleva acompañando a Mercacei desde su constitución hace 26 años. Gracias por tu confianza y amistad, querido Gennaro.

Si quieres leer la entrevista exclusiva concedida a Mercacei Magazine nº 91, pincha aquí.