www.mercacei.com
Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:42h

Tras el éxito de las ediciones anteriores, AEMO y Grupo Editorial Mercacei acaban de convocar la sexta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el concurso más influyente del mundo. Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña en una competición que se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "The World's Best Olive Oils".

Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -las bases se pueden consultar en la web www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso e influyente concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los mejores catadores del mundo provenientes de España, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Estados Unidos, Francia y Japón.

EVOOLEUM es el único concurso internacional que, además, publica una guía en inglés -en papel y app- que se distribuye a todos los importadores y distribuidores del mundo, a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y a todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, a resorts y tiendas gourmet especializadas. Asimismo, se encuentra disponible para todos los consumidores a través de Amazon y de la tienda on line de EVOOLEUM.

Un concurso único en el mundo
Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 12 de marzo de 2021.

Conviene destacar también que los AOVEs inscritos participarán en los Packaging EVOOLEUM Awards -una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos-, que premiará los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

La promoción más internacional
Ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña en medios de comunicación sin precedentes que, simplemente en la edición anterior de la Guía, logró que los AOVEs del TOP100 apareciesen en más de 160 medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con un valor o impacto publicitario que ronda los 580.000 euros, 174 millones de visualizaciones y más de ocho millones y medio de oyentes.

Si quieres presentar tu AOVE al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, pincha aquí.