www.mercacei.com
Arconvert-Ritrama presenta Cotone Nero Felt y Tintoretto Pearl H+O, dos nuevos papeles autoadhesivos de la gama Manter

Arconvert-Ritrama presenta Cotone Nero Felt y Tintoretto Pearl H+O, dos nuevos papeles autoadhesivos de la gama Manter

miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:38h

Arconvert-Ritrama ha lanzado Tintoretto Pearl H+Opacity™ FSC™, la solución ideal para etiquetas "excepcionales y elegantes"; así como Cotone Nero Felt, el nuevo papel autoadhesivo creado por Manter que forma parte de su gama Premium y ecológica de etiquetas fabricadas en algodón.

La colección Manter, que ya había sacado al mercado una versión Greaseproof (resistente a la grasa) -ideal para perfumes, cosméticos o aceites de oliva virgen extra con embotellados elegantes-, ha lanzado ahora este papel autoadhesivo, que también está disponible sin la tecnología Greaseproof, y, de este modo, amplía la versatilidad de la emblemática gama Tintoretto.

El papel con acabado perlado en superficie y marcado al fieltro para conseguir un aspecto y una textura lujosos, concede al producto un aspecto aún más especial y el resultado brillante y de calidad destaca incluso antes de añadir cualquier acabado de impresión, según ha resaltado la empresa.

La firma ha explicado que existen múltiples mitos y leyendas que se remontan a las antiguas civilizaciones y que narran el significado y la importancia de las perlas en la sociedad, de ahí que sean, quizás, una de las gemas más deseadas de todos los tiempos. Tintoretto Pearl H+Opacity™ FSC™ refleja algunas de las cualidades de esta piedra preciosa tan valorada, como su versatilidad, belleza en estado puro y su atractivo clásico y atemporal, así como el color blanco perlado del papel autoadhesivo que asegura que las etiquetas fabricadas con él destacarán la imagen de marca de cualquier producto y conservarán su aspecto Premium.

Por su parte, Cotone Nero Felt es un papel autoadhesivo no estucado, marcado al fieltro y fabricado con fibras de puro algodón 100%. Gracias a su color negro intenso, que se añade directamente a la pasta de papel, es perfecto, según la compañía, para las marcas Premium que desean transmitir lujo y sofisticación.

Esta versión marcada al fieltro concede a la etiqueta un aspecto y un tacto texturizados, ideal para las etiquetas de productos de alto valor añadido como los vinos, los licores, el champán, los alimentos gourmet, las cervezas artesanales, los cosméticos, etc.

Este papel, fabricado con pasta de color negro intenso, es perfecto, según la empresa, para los acabados de gofrado en relieve alto y bajo, y esto lo convierte en la opción perfecta para los diseñadores de etiquetas que quieran crear algo muy especial, ya sea utilizándolo como lienzo en blanco o para crear los más elegantes efectos de contraste. La pasta coloreada confiere a este papel autoadhesivo Premium un aspecto sofisticado y refinado al eliminar el blanco del reverso y de los bordes de la etiqueta.