www.mercacei.com
Liquibox construye una fábrica en Madrid para satisfacer la creciente demanda de bag-in-box

Liquibox construye una fábrica en Madrid para satisfacer la creciente demanda de bag-in-box

viernes 04 de diciembre de 2020, 13:54h

El pasado mes de febrero Liquibox inició la construcción de una nueva "súper fábrica" de envases flexibles de 13.000 metros cuadrados en Madrid. La nueva planta triplicará la capacidad de fabricación de bolsas de la empresa en el continente europeo y aumentará los tipos y tamaños de bolsas flexibles que la compañía puede introducir en el mercado.

Esta nueva capacidad permitirá satisfacer la creciente demanda de productos bag-in-box y a granel de toda la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) a medida que aumenta el crecimiento de los grandes formatos de envases debido al COVID-19, según ha informado la compañía.

"En Liquibox, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un rendimiento sostenible centrándonos continuamente en nuestros productos, nuestros procesos y nuestro personal. Esta nueva planta de fabricación de última generación en Madrid pone de manifiesto nuestro compromiso de lograr ese objetivo", ha destacado Kevin Grogan, director comercial de la empresa.

La fábrica de Madrid brindará un espacio más amplio y flexible para 16 máquinas de fabricación de bolsas, con capacidad de almacenamiento adicional. Esto permitirá a Liquibox adaptar las operaciones a los cambios en el volumen y la oferta de productos y minimizar en gran medida el desperdicio.

Como parte de su diseño inteligente, la fábrica cuenta con una innovadora Sala Limpia, con un espacio de 1,200 metros cuadrados dedicados completamente a la producción, y todos los palés de madera han sido relegados a un área de paletización separada. En el nuevo edificio se mantendrán las certificaciones actuales BRC, ISO9001 e ISO22000.

A pesar de los factores agravantes del COVID-19, la empresa ha precisado que ha logrado mantenerse el buen ritmo de la construcción para su apertura en diciembre de 2020. "Todos los días, nuestro equipo se guía por nuestros valores fundamentales de compromiso, innovación y responsabilidad. Estos valores han cobrado vida en la ardua labor de nuestro equipo al diseñar, desarrollar y crear el centro de excelencia europeo de Bag-In-Box. En un año extraordinario, el equipo de Liquibox ha estado a la altura de las circunstancias y ha entregado las instalaciones según lo previsto", ha resaltado Andrew McLeland, director de Operaciones.