www.mercacei.com
Indlab ofrece ventajas exclusivas para participar en el premio Mario Solinas

Indlab ofrece ventajas exclusivas para participar en el premio Mario Solinas

jueves 21 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Para facilitar la selección de muestras y asegurar la entrega de resultados en plazo, Indlab ha informado de que reserva plazas en exclusiva para la analítica del premio Mario Solinas que, entre otros ensayos, incluye la realización de una valoración organoléptica por panel test reconocida por el Consejo Oleícola Internacional (COI) como el del laboratorio.

Así, el laboratorio de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha destacado que "se vuelca de nuevo en lograr la máxima afluencia de aceites al concurso internacional Mario Solinas". Para ello, además de ofrecer en un único informe todos los ensayos requeridos, facilita a los participantes plazos de entrega y precios "ventajosos". "Es la manera que Indlab tiene de celebrar ser el único laboratorio privado español que ha demostrado ante el COI su competencia técnica en análisis sensorial, físico químico avanzado y de contaminantes", ha resaltado.

Los productores y envasadores interesados podrán reservar su plaza en el laboratorio hasta el 1 de febrero, disponer del tiempo suficiente para seleccionar su muestra ganadora y llegar con garantías al 12 de febrero, fecha límite para enviar las muestras y sus resultados al COI.

Para Indlab, "supone una enorme satisfacción comprobar en cada edición que aceites que han confiado en ellos se sitúan entre los finalistas y premiados de cada categoría".

Según las bases del concurso internacional Mario Solinas, los productores y envasadores que deseen presentar sus aceites deberán contar con un notario que de fe de todo el proceso de toma de muestras y deberán enviar sus muestras a laboratorios reconocidos por el COI. En concreto, una muestra de 500 ml. para la valoración organoléptica y otra de 500 ml. para el físico químico.

El aceite debe provenir de la campaña de 2020/21 y de un lote de al menos 3.000 litros para los aceites del Hemisferio Norte y, en el caso de los del Hemisferio Sur, de la campaña 2020/21 y de un lote de al menos 1.500 litros.

Los interesados pueden solicitar la reserva de su analítica completa (valoración organoléptica más parámetros físico químicos) desde www.indlab.es/premiomariosolinas o contactando directamente con sus responsables comerciales.