www.mercacei.com
WEG amplía su almacén en Bélgica

WEG amplía su almacén en Bélgica

miércoles 10 de marzo de 2021, 13:41h

Con la ampliación de su almacén en Bélgica, la empresa WEG, fabricante de motores eléctricos, motorreductores y variadores de velocidad, verá aumentada su superficie de almacenamiento en 1.800 metros cuadrados, lo que facilitará el crecimiento futuro de la empresa, que dispondrá de más espacio de oficinas para su personal y una mayor flexibilidad para sus clientes.

Los 1.800 metros cuadrados suplementarios de almacén se suman a los 4.200 metros cuadrados originales, alcanzando una superficie total de almacenamiento de 6000 metros cuadrados. La ampliación incluye también la construcción de otros tres que permiten la carga y descarga de máquinas más pesadas de hasta 12 toneladas, lo que ofrece a WEG posibilidades de trabajar en mayores proyectos.

Además de la mayor capacidad que estos muelles aportan a la empresa, se ha instalado otra rampa que facilita la carga y descarga de camiones.

"Más que una necesidad, la ampliación de WEG en Bélgica era un imperativo", ha afirmado la empresa, al tiempo que ha señalado que a pesar de las convulsiones financieras en todo el mundo, "ha mantenido un crecimiento continuo durante los últimos 15 años". Tras llegar casi al máximo de la capacidad, la ampliación del almacén permite instalar estanterías suplementarias para poder suministrar más a sus clientes.

Además de la nueva ampliación, se han realizado también mejoras en el edificio existente. La zona donde se preparan los productos para su traslado a la zona de embarque ha sido ampliada para poder efectuar los controles de calidad necesarios de cada pedido. Los servicios de WEG incluyen también el etiquetado y el embalaje de los motores, los cuales tienen que pasar también los correspondientes controles de calidad para el cliente.

Igualmente, se han realizado inversiones en medidas de seguridad en el almacén con la instalación de mallas de protección en las estanterías.

“Nuestra inversión en el almacén de Bélgica es a largo plazo. Mirando al futuro, queremos estar aquí durante muchos más años, y esta ampliación refleja el compromiso de la empresa con esta región”, ha resaltado Omer Vanheer, director gerente de WEG Benelux.

Por su parte, el responsable de operaciones de WEG Benelux, Werner Lievens, ha subrayado que “con esta inversión, podemos recibir más pedidos, contratar más personal y, crucialmente, efectuar las entregas al cliente de modo más rápido”.

La ampliación permite a WEG incrementar el nivel de servicio al cliente, especialmente en lo referente a la velocidad. Por ejemplo, esta ampliación facilita, según la empresa, la tramitación de pedidos urgentes, con entregas disponibles en tan sólo 24 horas.

Después de la ampliación de su almacén, las inversiones continuarán para ampliar su inventario de herramientas y equipos. "El taller es un elemento esencial del almacén y con estas futuras inversiones podremos seguir ofreciendo nuestro servicio flexible”, ha remarcado.