www.mercacei.com
Aboliva, el abono específico para el cultivo del olivo

Aboliva, el abono específico para el cultivo del olivo

jueves 18 de marzo de 2021, 13:06h

Desarrollado por la firma de fertilizantes y fitosanitarios Burgos Salaverry, S.A., Aboliva es un fertilizante complejo NPK cuyos componentes nutricionales han sido especialmente desarrollados para su uso en el cultivo del olivar con el objetivo fundamental de lograr la restitución de nutrientes en postcosecha, así como de preparar al árbol para alcanzar la cosecha deseada en la siguiente campaña.

Afincada en Úbeda (Jaén), Burgos Salaverry, S.A. es una empresa mayorista dedicada a la distribución de fertilizantes y fitosanitarios que cuenta con cuatro generaciones de experiencia en el sector del olivar. Una dilatada trayectoria que ha servido para desarrollar y poner a disposición de los olivicultores Aboliva, un abono complejo granulado con boro, calcio y azufre que posee una granulometría que oscila entre 2 y 4 mm., regular y homogénea, con gran dureza del gránulo que otorga gran resistencia a la fricción, garantizando la práctica ausencia de polvo.

Su elevado contenido en azufre soluble en agua altamente reactivo modifica el pH del complejo arcillo húmico, mejorando la asimilación por el olivo de otros nutrientes existentes en el suelo pero que se encuentran bloqueados, como es el caso del potasio.

Asimismo, su naturaleza muy soluble permite que con una ligera lluvia o rocío los nutrientes se incorporen al suelo en su totalidad, quedando a disposición del cultivo a las pocas horas de su aplicación.

Contenido declarado:

22% Nitrógeno total Óxido de calcio soluble en agua 1%
8,5% Nitrógeno amoniacal Óxido de magnesio 1%
13,5% Nitrógeno ureico Trióxido de azufre 26%
4% Pentóxido de fósforo soluble en citrato amónico neutro y agua Boro 0,1%
8% Óxido de potasio soluble en agua


El estudio ubetense Superfluido ha sido el encargado de dar vida a este proyecto, realizando un trabajo de 360º y definiendo la estrategia de marca, naming, eslogan y diseño de packaging. Un diseño que, junto con la acertada elección del color, logra crear impacto y diferenciación cuando el producto está paletizado en el almacén. Y es que Aboliva irrumpe con fuerza en el sector de los fitosanitarios no sólo por su especificidad para el cultivo del olivo, sino también gracias a un diseño limpio, moderno y con personalidad única.