www.mercacei.com
Novapet respalda la implementación de la Responsabilidad Extendida del Productor para envases

Novapet respalda la implementación de la Responsabilidad Extendida del Productor para envases

miércoles 23 de junio de 2021, 13:32h
La empresa Novapet ha respaldado la llamada de la Fundación Ellen MacArthur para la implementación de la Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) para envases, junto con más de 150 empresas y organizaciones líderes en el sector.

La firma ha señalado que es necesaria una economía circular para los envases, en la que éstos nunca se conviertan en residuos o contaminación.

"Los envases deben mantenerse en circulación, en la economía, fuera del medio ambiente. Para que esto suceda, necesitamos fondos dedicados, continuos y suficientes para la recolección, clasificación y reciclaje", ha explicado.

Según Novapet, la EPR "es la única forma probada y probable de lograrlo, lo que evitará que decenas de millones de toneladas de envases terminen en el medio ambiente cada año".

Asimismo, desde la compañía han subrayado que apuestan por el PET porque es el material 100% reciclable en formato envase a envase, el cual permite mantener una economía circular en favor de los plásticos y nos compromete a promover, desarrollar e implementar la mejor de las soluciones: sistemas de recogida selectiva, clasificado y posterior reciclaje.