www.mercacei.com
El plazo para participar en el IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar finalizará el 30 de septiembre

El plazo para participar en el IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar finalizará el 30 de septiembre

viernes 16 de julio de 2021, 11:02h

Autores de todo el mundo tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para enviar sus cuentos al IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que vuelve a organizar la Asociación Cultural Másquecuentos.

La cuarta edición de este certamen literario, el único de relato corto en el mundo dedicado en exclusiva a la temática del olivar, mantiene las constantes y la fórmula de años anteriores. Así, volverá a repartir 2.500 euros en cinco galardones, tres otorgados por un jurado que volverá a presidir Salvador Compán y otros dos que concederán los internautas en una votación popular que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año a través de la web www.masquecuentos.es, donde también se recibirán y publicarán los textos participantes, que de nuevo deberán estar escritos en español y tener una extensión de entre 1.500 y 3.000 palabras.

Esta convocatoria -a la que ya se han presentado más de un veintena de relatos procedentes de seis países- también incluirá como premios una experiencia oleoturística para los ganadores.

Ferias Jaén convoca esta nueva edición que patrocinan la Fundación Unicaja Jaén, la S.C.A. San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de Las Villas, Gráficas La Paz y el Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda, a los que se suma la colaboración de la Diputación de Jaén, la editorial Líberman y la empresa Love AOVE. En este apartado hay dos importantes incorporaciones que contribuirán a dar aún más proyección nacional e internacional a este certamen: la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la Universidad Pablo de Olavide, que publicará un segundo libro, en este caso digital, con relatos seleccionados de entre los presentados a esta cuarta edición del premio que se sumará al que tradicionalmente se publica de la mano de la editorial Líberman.

El IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo busca repetir la proyección lograda en su pasada edición: 243 relatos participantes de autores de 16 países y 35 provincias españolas, y más de 100.000 votos recibidos para elegir a los ganadores del público, una repercusión que llevó a este concurso literario a ser reconocido en 2020 con el Premio a la Difusión de la Cultura del Olivo que concede AEMO.