www.mercacei.com
GEA realiza un balance muy positivo de su participación en Expoliva

GEA realiza un balance muy positivo de su participación en Expoliva

martes 28 de septiembre de 2021, 12:48h

GEA ha realizado un balance muy positivo de su participación en Expoliva 2021, el primer gran evento presencial del sector oleícola desde el inicio de la pandemia. El estand de la multinacional alemana, situado en una ubicación preferente en el Pabellón Interior, ha registrado una gran afluencia de profesionales a lo largo de los cuatro días de la feria, según ha destacado la empresa, cuyos responsables han mantenido encuentros de trabajo con clientes de España y de otros países que han servido para cerrar algunos proyectos de importancia para la instalación de equipos de extracción de aceite de oliva.

Por tercera edición consecutiva, GEA ha sido uno de los tres patrocinadores principales de la feria, "demostrando una vez más la apuesta en el sector por parte de la multinacional". Además, el Rey Felipe VI visitó el estand de la empresa durante la inauguración oficial, donde se detuvo a conversar con Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia, e incluso pidió acercarse a uno de los decánters para poder conocer su funcionamiento más de cerca. A su vez, Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva, fue el encargado de explicar al monarca en detalle el funcionamiento de los equipos de extracción de aceite de oliva.

La filial de la multinacional alemana ha presentado en Expoliva sus últimos avances tecnológicos en equipos industriales de extracción de aceite de oliva, como la nueva serie de decanters OlivMaster CF, tecnología alemana que incluye una serie de mejoras que consiguen un mayor rendimiento durante el proceso de molturación. Un ejemplo son los rodamientos lubricados automáticamente gracias al novedoso sistema de impulsión de aceite y aire.

El estand de GEA ha albergado el Decanter Olivmaster CF 7000, que puede procesar hasta 500 toneladas al día, y el Decanter OlivMaster CF 4000, disponible en versiones de dos y tres fases. Los profesionales también han podido descubrir la centrífuga VSE 70-02-007, que puede procesar hasta 3.000 litros a la hora, y la centrífuga VSE 40‐02‐007, que puede equipar el sistema Wewatch®, que permite el seguimiento permanente del estado del rodamiento y otros parámetros de funcionamiento como base para un mantenimiento activo proactivo.

También ha generado un gran interés entre los visitantes el novedoso sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva de GEA. El estand contaba con un corner dedicado a Industria 4.0 y personal especializado para explicar la gama de soluciones digitales que ofrece el grupo alemán, entre ellas la nueva plataforma de soluciones GEA CU, que combina y visualiza todos los datos relevantes de las diferentes fases de producción oleícola en un solo sistema, de forma que los responsables de producción pueden gestionar y controlar todos los procesos. El resultado final es una gestión de datos de alto nivel tras incluir información específica sobre variedad de aceitunas y sus datos de análisis de laboratorio.

Por otra parte, GEA fue protagonista en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Jaén a la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, en el marco de Expoliva. Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA, y Aymen Bejaoui, tunecino y miembro del departamento internacional de la empresa, mostraron su apoyo a esta colaboración entre Túnez y Jaén, una provincia donde GEA tiene una fuerte implantación.