www.mercacei.com
Ya está en el mercado la esperada Guía EVOOLEUM 2022

Ya está en el mercado la esperada Guía EVOOLEUM 2022

jueves 30 de septiembre de 2021, 12:00h
Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar al mercado la sexta edición de la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils con los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los prestigiosos EVOOLEUM Awards. Una edición más apetecible que nunca, gastronómica, didáctica e innovadora, prologada por la chef Ana Roš (Hiša Franko), en la que podemos encontrar recetas mediterráneas de Diego Guerrero, las rutas oleoturísticas más sorprendentes del mundo, lo que las celebrities piensan del virgen extra, las curiosidades históricas del olivo, maridajes... y más, mucho más. Una publicación única que, gracias a su éxito entre chefs, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial.

Tras el éxito sin precedentes de las ediciones anteriores, la Guía EVOOLEUM 2022 vuelve al mercado con los 100 mejores AOVEs del mundo -EVOOLEUM TOP100- según los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, resultado de la alianza entre Grupo Editorial Mercacei y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).

La Guía -de periodicidad anual y 10.000 ejemplares de tirada- incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra (características organolépticas, variedad/es de procedencia, situación geográfica y tipo de olivar, volumen comercializable, certificados Kosher, Halal, CAAE y Olivares Vivos, cata organoléptica, maridaje...), acompañada de una imagen de su envase.

Como ya es habitual, la Guía EVOOLEUM será distribuida directamente por Grupo Editorial Mercacei a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y de The World's 50 Best Restaurants, a todos los importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet. Asimismo, volverá a protagonizar una ambiciosa campaña de comunicación como la realizada en los números anteriores, cuya última edición cerró con apariciones en más de 160 de medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, 174 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 12 millones de personas.

Zumos de diez países -España, Italia, Croacia, Portugal, Turquía, Grecia, Estados Unidos, Marruecos, Eslovenia y Argentina- y multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, pajarera, picuda o pico limón; las italianas coratina, frantoio, bosana o dritta; las griegas koroneiki o tsounati; la marroquí picholine; o la croata bianchera istriana aparecen representadas en esta Guía única que presenta cada año los mejores AOVEs del mundo. Cabe destacar el apartado dedicado a los zumos ganadores de los EVOOLEUM Packaging Awards -los Premios al Mejor Packaging de AOVE, una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos- en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail, que cuenta con vírgenes extra españoles, israelíes, griegos, franceses e italianos entre los galardonados y a cuyo jurado se ha incorporado en esta edición la actriz Paz Vega.

La edición 2022 de la Guía EVOOLEUM es, sin duda, la más gastronómica y trendy hasta la fecha. Enfocada a informar y promover la cultura del AOVE entre consumidores y amantes de la buena mesa, esta publicación viene repleta de novedades. Entre ellas, un prólogo de lujo de manos de la chef Ana Roš, del restaurante Hiša Franko (2 estrellas Michelin y World’s Best female Chef 2017 según The World’s 50 Best Restaurants), y un artículo sobre el papel del AOVE en la nueva gastronomía del ex presidente de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón. Además, cuenta con más de una veintena de artículos acerca del arte de la cata, las rutas oleoturísticas más sorprendentes del mundo, lo que las celebrities piensan del virgen extra, las curiosidades históricas del olivo, la nueva gastronomía -con recetas mediterráneas del chef con 2 estrellas Michelin Diego Guerrero (restaurante DSTAgE)-, todas las tiendas gourmet del mundo, la relación entre el AOVE y el deporte, la prevención del COVID-19 a través de la Dieta Mediterránea...

EVOOLEUM abrirá próximamente el periodo de inscripción para participar en la séptima edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking internacional "The World's Best Olive Oils" (WBOO).

Celebrities