Coronado, Meroño y Harlem lideraron tres equipos de excepción que compitieron por realizar las tres mejores recetas de ensaladilla rusa con mayonesa elaborada con aceite de oliva virgen; tortilla de patata preparada con aceite de oliva; y postre de chocolate con aceite de oliva virgen extra. Estos tres equipos estuvieron conformados tanto por los representantes presenciales como por una selección de influencers que participaron en el concurso individualmente desde sus propias casas, ayudando con diferentes trucos para cocinar las recetas.
“Con este reto gastronómico, hemos querido poner en valor la importancia de las tres categorías comerciales (aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra); cuándo y cómo debemos utilizarlos y demostrar que podemos preparar platos de siempre más sabrosos, con mejores texturas, matices, y más saludables cuando utilizamos nuestro oro líquido”, remarcó la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, quien aseguró que “hablamos de placer gastronómico, pero también de salud”.
Reto gastronómico muy especial
En el cooking-challengue, que pudo seguirse de forma virtual, participaron estos tres equipos liderados por Harlem -que, además de cómico y actor, es embajador de los Aceites de Oliva de España-, Coronado y Meroño, que compitieron entre sí para obtener el mejor menú, sacándole todo el partido a las tres categorías de los aceites de oliva.
Los tres equipos cocinaron los tres platos usando la categoría de aceite que mejor encajaba con cada receta, mientras que los concursantes virtuales ayudaron con diferentes trucos para cocinar las recetas, y animaron a los equipos con el objetivo de terminar obtener la victoria.
“Hay gente que, por desconocimiento, piensa que los aceites de oliva no se pueden emplear en ciertos platos típicos de nuestra cocina. Y no se dan cuenta que el secreto para que sean memorables está en nuestro oro líquido. Por esa razón, reivindicamos una vuelta a los orígenes de estas recetas emblemáticas. Y lo hacemos de la mano de unos embajadores de lujo y, por supuesto, con humor e imaginación”, subrayó Pérez.