www.mercacei.com
Últimas plazas disponibles para el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

Últimas plazas disponibles para el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

miércoles 13 de octubre de 2021, 12:58h
El Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ifeja acogerá mañana el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, del que aún quedan plazas disponibles. La empresa ha avanzado que, si bien la inscripción a la jornada es gratuita, las plazas presenciales son limitadas, aunque también es posible inscribirse para disfrutar del evento de manera on line. Las inscripciones, tanto presenciales como en streaming, pueden realizarse a través de la web del encuentro.

GEA ha señalado que se trata de un evento que aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, siempre respetando las medidas sanitarias. La actividad formativa comenzará con una ponencia técnica que abordará el control de temperatura durante el proceso de molturación del aceite de oliva, con la intervención de Mariela Chova, responsable de Calidad del Grupo Castillo de Canena, y Miguel Abad, consultor técnico.

A continuación tendrá lugar una ponencia sobre el presente y tendencias de futuro del olivar de secano en seto, que será impartida por Cristóbal Sánchez, delegado de Agromillora en Andalucía. Tras el Coffee Break, será el turno de exponer el caso de éxito de Terranovus, una moderna almazara en Portugal con una decidida apuesta por la digitalización y la automatización en sus procesos productivos, que contará con la participación de Carmelo Sánchez, propietario de Terranovus; Juan Vilar, consultor estratégico; y Alejandro Polo, experto en Industria 4.0 del Centro de Competencia de Automatización de GEA.

Por su parte, el entrenador de tenis y conferenciante Toni Nadal, Head of Rafa Nadal Academy, será el protagonista de la clausura del encuentro, donde ofrecerá una charla motivacional así como las claves para adaptar su metodología de éxito en el deporte al sector del aceite de oliva. En “Todo se puede entrenar”, Toni Nadal realizará un repaso a los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo. Para él, las cualidades más importantes para ganar son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Su filosofía es que sólo se puede alcanzar el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora.

La inauguración oficial del Encuentro tendrá lugar a las 10 horas y correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez.