www.mercacei.com
GEA abre la inscripción y da a conocer el programa del XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara

GEA abre la inscripción y da a conocer el programa del XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara

jueves 27 de julio de 2023, 12:23h
GEA ha abierto la inscripción del XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, donde se espera la participación de más de 300 profesionales de toda España. La compañía volverá a ofrecer un programa que aborde los principales temas de interés de los profesionales del sector oleícola y los retos de futuro a los que se enfrenta el cultivo, la elaboración y comercialización del aceite de oliva.

Así, tras la inauguración oficial, el encuentro plantea una interesante ponencia sobre la optimización de procesos mediante el uso de herramientas digitales y el Big Data en las almazaras, con la participación de Jaime Iglesias, Senior Manager Automation del Centro de Competencia de Automatización de GEA; y Antonio López, Project Manager Electrical & Automation del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA.

A la pausa para el desayuno le seguirá un panel técnico que mostrará las ventajas del batido activo en el proceso de extracción de aceite de oliva. Posteriormente, será el turno del caso de éxito para ahorrar costes y evitar incidencias en campaña con el mantenimiento preventivo, centrado en la experiencia real de la almazara portuguesa Olibest.

La jornada de mañana finalizará con una mesa redonda de alto nivel que abordará la situación actual de los precios y comercialización de la mano de Antonio Luque, presidente de Dcoop; Antonio Gallego, presidente de Migasa; y Jaime Lillo, director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI). Tras una intensa mañana de formación y debate, comenzará el cóctel networking en el excepcional patio renacentista del Hospital de Santiago, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La empresa ha destacado que el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, que ha ofrecido todas las facilidades para que el evento regrese a la ciudad donde tiene su sede el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, que gestiona todo el negocio de este ámbito a nivel mundial de la multinacional alemana.

La inscripción, que está dirigida exclusivamente a profesionales del sector oleícola, es gratuita y puede formalizarse de forma on line a través de este enlace. La inscripción incluye la mañana completa de formación, Coffee Break, Cóctel Networking y regalos para los asistentes. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.