www.mercacei.com
Sagaz inaugura sus nuevas instalaciones y celebra la I Fiesta de la Cosecha

Sagaz inaugura sus nuevas instalaciones y celebra la I Fiesta de la Cosecha

viernes 15 de octubre de 2021, 12:58h
Territorio Sagaz, ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén), ha inaugurado esta semana sus nuevas instalaciones, para las que ha realizado una inversión de 400.000 euros en compra de maquinaria y adecuación de la nave, y en las que ha celebrado la I Fiesta de la Cosecha.

En la inauguración de esta nueva almazara instalada recientemente en este municipio de la comarca de Sierra Mágina, han participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Salvador Contreras; y responsables de la familia Latorre, promotores de esta iniciativa, a la que Reyes ha dado “la bienvenida a esta tierra, que es la de sus mayores” y les ha deseado “suerte”. “Pero solo con la fortuna no se puede llegar muy lejos. Si a la suerte le añadimos trabajo, esfuerzo, tesón, sacrificio y sagacidad, el camino del éxito resulta mucho más asequible”, ha remarcado.

Reyes ha recordado que “en Sierra Mágina sabemos mucho de todo esto por las peculiaridades geográficas de la comarca, donde hay mucho olivar en pendiente, que dificulta la recolección y complica la productividad y el rendimiento de las fincas”. Pero esos obstáculos “no han amilanado nunca a los vecinos de esta zona, que hoy en día pueden presumir de contar con algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen en el mundo, como se desprende de los numerosos reconocimientos y premios que atesoran algunas de las marcas que se producen aquí”, ha añadido.

La apuesta por la calidad “es santo y seña de los productores de Sierra Mágina, y a la cabeza está su Consejo Regulador, certificador de su excelencia”, ha enfatizado el presidente de la Diputación, quien ha puesto en valor que la presencia de esta nueva almazara en la provincia “demuestra que el sector del aceite, que se ha modernizado y profesionalizado notablemente en las últimas décadas, ofrece cada vez más oportunidades”.

En concreto, las instalaciones de Sagaz cuentan con una nave de 400 metros cuadrados, una zona de fabricación de aceite, bodega, laboratorio y sala de catas.

Según ha informado la firma, su maquinaria, de la marca Pieralisi, moltura 300 kg./h, y todos sus depósitos están climatizados e inertizados con nitrógeno. Además, ha eliminado todos los envases de plástico, por responsabilidad con el medio ambiente.

En la actualidad, dispone de una capacidad de molturación de 150.000 kg. y de 40.000 litros de almacenamiento, que es su previsión de producción para esta campaña de sus marcas Sagaz Cosecha Temprana Reserva Familia, Campo de Tosca Coupage, Sagaz AOVE y Campo de Tosca AOVE.

Desde la empresa han precisado que estos AOVEs se comercializan en las mejores tiendas especializadas tanto a nivel nacional como internacional y que cuenta con un equipo de más de 180 embajadores. Y es que la exportación representa el 10% de su facturación y se ha marcado como objetivo llegar a mercados como Nueva Zelanda.