www.mercacei.com
Alltech lanza Planet Of Plenty, una iniciativa para reducir la huella de carbono en las explotaciones agrarias

Alltech lanza Planet Of Plenty, una iniciativa para reducir la huella de carbono en las explotaciones agrarias

jueves 21 de octubre de 2021, 14:00h
Alltech ha creado Planet of Plenty, una iniciativa que ayuda al sector agrario a reducir la huella de carbono de sus explotaciones, logrando incrementar la sostenibilidad medioambiental y económica de sus negocios.

La empresa estadounidense ha subrayado que mnimizar el impacto ambiental que generan las actividades agrícolas y ganaderas no sólo es necesario y beneficioso para el medio ambiente, sino también para la rentabilidad y el cuidado de los procesos y las plantas. "Cuando los profesionales del sector reducen la huella de carbono, reducen el uso de fertilizantes y otros productos innecesarios, ahorrando costes en materiales", ha remarcado.

Así, Planet of Plenty ayuda los agricultores a saber cuál es la huella de carbono que generan sus explotaciones para de esta forma poder actuar sobre ella. Para ello aplica una metodología basada en cuatro pasos: mide la huella de carbono existente en las explotaciones; asesora sobre aquellas prácticas que se pueden aplicar para su reducción; recomienda las soluciones técnicas más adecuadas a cada proyecto; y emite los documentos necesarios para la certificación de sostenibilidad conforme a la normativa internacional.

Además, gracias a esta herramienta creada por Alletech, los agricultoresconseguirán ahorrar energía debido a que se mejora la eficiencia de las instalaciones, consiguiendo facturas más bajas. También, aplicando las medidas necesarias, pueden acceder a los eco-esquemas de la Política Agraria Común (PAC) y, con ello, abrirse camino a nuevos mercados y oportunidades de negocio. "En definitiva, hablamos de un proceso que no sólo ayuda a potenciar la productividad, sino que cuida de todos los seres del planeta y contribuye a luchar contra el cambio climático", ha subrayado la compañía.