www.mercacei.com
AgroBank y De Prado Plantaciones firman un acuerdo para la financiación de la transformación de fincas

AgroBank y De Prado Plantaciones firman un acuerdo para la financiación de la transformación de fincas

miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:57h

El presidente del Grupo De Prado, José Luis De Prado Ruíz-Santaella, y el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, han firmado recientemente un acuerdo en el que la entidad bancaria pone a disposición de los clientes de De Prado Plantaciones un producto con el que podrán recibir financiación en condiciones muy ventajosas encaminada a la completa transformación de la finca en marcos de plantación más rentables.

Esta iniciativa nace con el objetivo de ambas empresas de apostar por el desarrollo de la agricultura, así como ofrecer soluciones a las necesidades del sector. Con dicho acuerdo, los clientes de De Prado Plantaciones podrán beneficiarse de esta alianza en frutales, frutos secos, olivar y viña, entre otros que, por norma general, requieren un periodo de tres o cuatro años antes de la primera cosecha.

De Prado Plantaciones nace como respuesta del mercado hacia marcos de plantación más beneficiosos y su objetivo principal es que el cliente obtenga la máxima rentabilidad. Asimismo, realiza todo el proceso de plantación de una finca a clientes desde la transformación del terreno, el asesoramiento en base a un estudio realizado y la instalación del riego, hasta la propia plantación.

Esta línea de negocio pertenece al Grupo de Prado, una empresa familiar que comenzó su andadura en la agricultura en 1831. Tras las más de 20.000 hectáreas de plantaciones realizadas en las fincas del Grupo, se comenzó a ofrecer este servicio a terceros.