www.mercacei.com
Banca Pueyo y Afavex ratifican su compromiso para fortalecer el sector oleícola extremeño

Banca Pueyo y Afavex ratifican su compromiso para fortalecer el sector oleícola extremeño

jueves 02 de diciembre de 2021, 12:14h

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado su acuerdo de colaboración, que permitirá acceder a 35 almazaras industriales a financiación en condiciones preferenciales.

En la firma del convenio han estado presentes el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de Afavex, Aurelio Juzgado Partido, quienes han mostrado su satisfacción por seguir apostando, desde hace cinco años, “por uno de los sectores estratégicos de la economía extremeña”.

Afavex produce el 50% del aceite de oliva que se elabora en Extremadura, lo que ha supuesto 35.000 toneladas por campaña en los últimos años.

En este sentido, según han informado ambas entidades, la financiación de activos circulantes de campaña es una de las líneas de ayuda más valoradas por el sector oleícola, ya que supone un gran impulso a las almazaras en la elaboración del aceite de oliva virgen extra.

En el marco de este convenio, los socios de Afavex también podrán beneficiarse de pólizas de préstamos o financiar inversiones en maquinaria y ampliación de instalaciones.