www.mercacei.com
Olive Oil Experience, el pack de cata hedonista

Olive Oil Experience, el pack de cata hedonista

lunes 13 de diciembre de 2021, 12:16h

El estudio creativo More&More ha presentado recientemente Olive Oil Experience, una caja de cata de AOVE hedonista cuyo objetivo es ampliar la experiencia de una cata tradicional al tacto y a la vista.

Desde el corazón de la Andalucía renacentista -su showroom está situado en el interior de un torreón árabe del siglo XIII en la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad-, los hermanos Moreno (More&More Design) constituyen la tercera generación de una saga familiar vinculada desde siempre al mundo del mobiliario, la decoración y el arte: Marta (cool hunter de tendencias, curator y set design), Manuel (diseño, planificación y ejecución de proyectos) y Esther (conceptualización de proyectos, dirección de arte y creación de obra pictórica) encabezan un equipo conformado por arquitectos, diseñadores y artistas que representa la alta costura en el diseño de interiores, bañada siempre por un tamiz genuinamente mediterráneo.

Con su pack Olive Oil Experience, el arte de la cata trasciende su significado ampliando la experiencia a los sentidos del tacto y de la vista. Se trata, en definitiva, de huir de lo académico y apostar por la vertiente hedonista del virgen extra. Mientras en el exterior de la caja se reproduce un cuadro en pan de oro y óleo realizado por Esther Moreno, su interior alberga un vaso de cata con tapa y un platillo realizados en porcelana blanca, además de una bandeja en madera de olivo.

Para el proceso de creación, el equipo de More&More Design se inspiró en la flor del olivo, “en esos racimos pequeños y blancos que suelen pasar desapercibidos”, indica la mediana de los hermanos Moreno. “Para la realización del vaso y el platillo de cata pensamos que lo mejor sería un material cerámico. En Úbeda hay mucha tradición de alfarería en barro rojo cocido a baja temperatura, pero las piezas que se pueden conseguir con este material tienen un grosor superior al que habíamos concebido para las piezas. La flor del olivo es pequeña y sutil, por lo que decidimos trabajar con porcelana”.

Por el momento, el pack de cata Olive Oil Experience -que fue presentado en la pasada edición de Expoliva, celebrada a finales de septiembre- se puede adquirir en las instalaciones de More&More Design y en su página web, así como en el Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda, si bien el estudio se muestra abierto a colaborar con aquellas marcas de AOVE interesadas en esta caja hedonista que sublima la experiencia de cata.