www.mercacei.com
EVOOLEUM vuelve a copar los titulares de los medios de comunicación
Ampliar

EVOOLEUM vuelve a copar los titulares de los medios de comunicación

miércoles 26 de enero de 2022, 13:00h

Una selección del TOP100 de EVOOLEUM ha vuelto a convertirse en trending topic estos días y ha protagonizado los titulares de los medios de comunicación más importantes de nuestro país. El Mundo, 20Minutos, La Vanguardia, Expansión, ELLE, HOLA! o Huffington Post son algunas de las cabeceras que se han hecho eco de "Los 10 Mejores AOVEs del Mundo por menos de 10 euros". Una noticia que se une a la ambiciosa campaña de comunicación de la Guía EVOOLEUM que lleva a cabo anualmente Grupo Editorial Mercacei con la colaboración de la agencia Aires News. A unas semanas de que finalice el plazo para presentarse a la séptima edición de los EVOOLEUM Awards, la campaña ya supera con creces las cifras del año pasado, cuando llegó a una audiencia superior a 12 millones de personas.

Los 100 mejores AOVEs del mundo han llenado páginas, webs y horas de radio desde comienzos de noviembre de 2021 hasta la fecha. Olibaeza Premium Picual, Almaoliva Arbequino, Rincón de la Subbética Altitude, Maeva&Toro… son ahora, gracias a figurar en el TOP10 de EVOOLEUM, marcas de aceites de oliva vírgenes extra Premium mucho más conocidas por miles y miles de lectores y oyentes del país, y que muy posiblemente tendrán en cuenta en el momento de elegir y adquirir un buen zumo de aceituna.

Pero no sólo este exclusivo TOP10 ha dado de qué hablar. Durante las últimas semanas en la prensa nacional -e incluso internacional, con una reseña en el medio británico The World News Great Britain y un reportaje en la revista búlgara DIVA- no se ha hablado de otra cosa que de “Los 10 mejores AOVEs del mundo para afrontar la cuesta de enero”. Así, otros zumos que aparecen en la Guía EVOOLEUM 2022 como Prólogo Picual, La Unidad, Finca Badenes, Tierra Laguna Blend, Palacio de los Olivos o Molino del Genil Premium Picual han visto subir como la espuma el número de pedidos de sus galardonados AOVEs por el hecho de aparecer dentro de esta lista publicada en más de 40 medios de comunicación. Sí, la apuesta por la calidad también tiene su recompensa, como no podía ser de otra manera.

Esta iniciativa forma parte de la gran campaña de comunicación que, un año más, se viene desarrollando en emisoras de radio y medios generalistas de prensa escrita y digital, así como gastronómicos, de tendencias y lifestyle, logrando que se hable mucho y bien de los productores de este alimento emblemático de la Dieta Mediterránea, delicioso y saludable.

Cabe destacar la mediática aparición en la revista TAPAS, que incluía a EVOOLEUM entre “Las 100 razones para gozar España”. Así, la razón 63 era “Mojar pan, y si es con el AOVE Olibaeza Premium Picual de Jaén, mejor aceite del mundo según la Guía EVOOLEUM 2022, mejor que mejor”. Cadena SER, Forbes, AS, Los 40 Principales, RTVE, El Español o ABC son otros de los medios que han publicado noticias sobre los AOVEs del TOP100 en sus páginas o versiones digitales. Todos ellos, líderes de audiencia y lectores en sus respectivos segmentos, ilustraron la información con una fotografía y una descripción de los AOVEs galardonados con este premio.

EVOOLEUM logra que las ventas de su TOP100 se disparen

A la espera de que finalice la campaña y se conozcan los datos finales de audiencia, el CEO de Grupo Editorial Mercacei y editor de la Guía EVOOLEUM, Juan A. Peñamil, señala que “estamos muy orgullosos de que, gracias a esta campaña de comunicación, EVOOLEUM y su selecto Club de los 100 Mejores AOVEs del Mundo estén llegando una vez más a millones de consumidores”.

“Desgraciadamente, sólo se habla de aceite de oliva en los medios de comunicación para asociarlo a subidas de precio, promociones o fraudes. En este sentido, nuestra clara intención con estas campañas es luchar contra esa desinformación y promover una auténtica cultura del virgen extra. Promovemos, promocionamos y posicionamos las marcas del TOP100 entre millones de consumidores, chefs, distribuidores y establecimientos comerciales, logrando que sus ventas se disparen, cumpliendo así el objetivo que define y diferencia a EVOOLEUM”, sentencia Peñamil.

EVOOLEUM se encuentra en la recta final para presentarse a la nueva edición de EVOOLEUM, por lo que aquellos productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo que todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo pinchando aquí.