www.mercacei.com
Ya está en marcha 'El Duelo', el programa para formar a alumnos de hostelería sobre el aceite de orujo de oliva

Ya está en marcha "El Duelo", el programa para formar a alumnos de hostelería sobre el aceite de orujo de oliva

miércoles 26 de enero de 2022, 12:56h

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) ha puesto en marcha la tercera edición de "El Duelo", un programa formativo que pretende que las jóvenes promesas de la cocina descubran el aceite de orujo de oliva.

En esta ocasión, “El Duelo” recorre 11 escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para llegar a más de 1.000 alumnos que tienen la oportunidad de recibir una masterclass de María Jiménez Latorre, chef embajadora de Oriva, que combina la teoría y la práctica para enseñar a los estudiantes las principales nociones sobre aceite de orujo de oliva y sus aplicaciones en cocina; así como de participar en la competición por la mejor fritura perfecta.

Los ganadores de cada escuela se batirán en duelo en la gran final ante un jurado integrado por tres cocineros con estrella Michelin y María Jiménez Latorre.

La gran cita está preparada para el 18 de marzo y se celebrará simultáneamente a la final de la segunda edición (suspendida por el COVID-19).

El ganador podrá hacer un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial.

El objetivo principal de esta iniciativa es "promover el conocimiento entre los futuros profesionales del sector acerca del potencial gastronómico del aceite de orujo de oliva, así como de sus demostradas características como el mejor aceite en lo que a frituras se refiere".