www.mercacei.com
Elaisian impulsa su crecimiento internacional gracias a una ampliación de capital de 800.000 euros

Elaisian impulsa su crecimiento internacional gracias a una ampliación de capital de 800.000 euros

miércoles 23 de marzo de 2022, 12:19h

La start-up italiana Elaisian ha visto ampliado su capital en 800.000 euros gracias a la operación liderada por los fondos Fortitude 1780 -a través de su filial Fortitude Group Holding-, Ulixes SGR e Innova Venture, que han invertido un total de 600.000 euros, mientras que varios business angels (inversores privados) han participado con otros 200.000 euros. El importe total de las inversiones obtenidas hasta la fecha supera así los 2,3 millones de euros.

El objetivo de esta ampliación de capital es promover la transferencia de conocimientos y la innovación en el sector agrícola mediante el desarrollo de servicios para la digitalización de las explotaciones. La inversión ampliará la presencia de la empresa en los mercados italiano y español y se extenderá a otros países en los que ya está presente como Grecia, Francia, Portugal y el norte de África.

La inversión ha permitido a Elaisian -que ha creado un sistema de ayuda a la toma de decisiones (DSS) que previene las enfermedades y plagas del olivo y la vid con una semana de antelación- ampliar la red de sensores a disposición del agricultor y, a partir de marzo, lanzar también un nuevo mercado, el del cultivo de almendros.

"Para Innova Venture se trata de una segunda inversión en una empresa agro-tech que ha sido capaz de perseguir los objetivos fijados con la primera financiación", ha declarado Andrea Ciampalini, director general de Lazio Innova, quien ha señalado que "el objetivo del fondo Innova Venture es seguir acompañando a las mejores empresas que han demostrado su capacidad de crecimiento y ser capaces de conseguir más capital".

"La agricultura 4.0 está viviendo un crecimiento exponencial y los agricultores están cada vez más dispuestos a incorporarla a sus explotaciones, viendo las ventajas que tienen en términos de ahorro de tiempo. En nuestro caso, el ahorro es también económico, pero sobre todo en cuanto a la mejora de la cantidad y la calidad, ya que, por ejemplo, la fruta que se va a procesar como producto final y luego se va a comercializar, no tiene trazas de enfermedad o plagas y esto permite tener una mejor calidad y, por tanto, recibir una remuneración más rentable", han subrayado Damiano Angelici y Giovanni Di Mambro, co-fundadores de Elaisian, cofundadores de Elaisian.

En su opinión, "la confirmación de una nueva inversión por parte de Fortitude 1780 y Lazio Innova en el capital de Elaisian y la entrada de Ulixes SGR son la prueba de los resultados obtenidos hasta ahora, pero sobre todo nos permitirá centrarnos en una nueva ronda de inversión importante. El objetivo es seguir siendo líderes en nuestro ámbito, que nos permite prevenir enfermedades y plagas y analizar datos, para ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo y dinero y tener un producto de calidad".

La empresa cuenta con un equipo de 22 personas, con sede en Roma y otras oficinas operativas en Milán, Bari y Madrid. En la actualidad, más de 1.500 empresas agrícolas de 15 países de todo el mundo utilizan la tecnología y la ciencia desarrolladas por Elaisian.