www.mercacei.com
Grupo Sovena se alía con EDP para potenciar su ahorro energético

Grupo Sovena se alía con EDP para potenciar su ahorro energético

jueves 24 de marzo de 2022, 13:47h

Grupo Sovena se ha aliado con la energética EDP para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en su factoría de Brenes (Sevilla) que le permitirá potenciar su ahorro energético. La instalación, que acaba de poner en funcionamiento, tiene una potencia de 1,4 MWp, capaz de captar la energía del sol para producir anualmente más de 2.100 MWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 600 hogares.

Los casi 3.500 módulos que componen la instalación están distribuidos en 11 de las cubiertas que Sovena tiene en Brenes, donde realiza el envasado de aceite de oliva, según ha informado la compañía.

El autoconsumo a través de esta instalación reforzará, además, una de las prioridades estratégicas de Grupo Sovena, su compromiso con la protección del medio ambiente. En concreto, evitará la emisión anual de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera, "un impacto positivo en la calidad del aire equivalente a casi 50.000 nuevos árboles", según ha resaltado.

Con este proyecto, Grupo Sovena da un nuevo paso en su objetivo de asegurar un futuro sostenible, reduciendo el impacto de sus actividades a través de una gestión eficiente de la energía.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico del Grupo EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones energéticas innovadoras, como el autoconsumo. Todo ello alineado con el ambicioso objetivo de EDP de ser la primera energética 100% verde en 2030