www.mercacei.com
La Feria del Olivo de Montoro convoca el XVII Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica

La Feria del Olivo de Montoro convoca el XVII Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica

lunes 04 de abril de 2022, 11:58h

La Feria del Olivo de Montoro ha convocado el XVII Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica en el que convergen la innovación, la calidad, la creatividad, la digitalización y la tecnología, cuyo plazo finalizará el próximo 7 de mayo. En este premio podrán participar todas las firmas comerciales representadas en la feria como expositores.

En concreto, puede presentarse maquinaria y/o iniciativa que contribuya a la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de cultivo, transformación industrial o de comercialización, con el fin de aumentar la productividad y calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad del sector del olivar y el aceite de oliva.

También podrá participar un proyecto o estudio dentro del sector oleícola que en su conjunto permita generar un proyecto de desarrollo tecnológico o innovación, con una clara orientación productiva, cualitativa y/o comercial. Según sus organizadores, es fundamental evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.

El premio consistirá en un trofeo alegórico y los expositores que deseen participar en el concurso deberán adjuntar una memoria técnica en la que se especifiquen las características del sistema, máquina o proyecto tecnológico presentado, en la que se puede incluir fotografías, planos, autoría, premios obtenidos anteriormente, originalidad y demás detalles por los que estime ser acreedor a este galardón.

Las máquinas, innovaciones o proyectos presentados a este concurso deberán ser expuestos en condiciones de accionamiento durante los días de la feria, a efectos de ser examinadas por el jurado y observados por el público.

El jurado de este certamen será designado por la organización y su composición se anunciará con suficiente antelación. Su fallo será inapelable.