Este premio -organizado por ACOS-Agricultores do Sul, en colaboración con Casa do Azeite -se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.
El formato del concurso volvió a recuperar el formato presencial, reuniendo el 31 de marzo a su jurado internacional en Beja para catar los centenares de muestras de 11 países diferentes que se presentaron a esta edición.
En concreto, en la categoría de Frutado Verde Medio destaca Muela-Olives, S.L., con la Medalla de Bronce; mientras que Oro Bailén - Galgón 99, S.L.U., se ha alzado con una Mención de Honor.
Asimismo, en la categoría de Frutado Verde Intenso figuran las españolas SCA Olivarera La Purísima (Medalla de Oro); Almazaras de la Subbética, S.L.U. (Medalla de Plata); Rafael Alonso Aguilera, S.L. (Medalla de Bronce); Hispania Food Company XXI, S.L. (Mención de Honor); e Hispasur Aceites, S.L. (Mención de Honor).
Además de AOVEs españoles han resultado reconocidos en este concurso zumos procedentes de Portugal, Alemania, Italia, Israel, Francia y Croacia. Además, en la categoría de Hemisferio Sur han sido premiados dos zumos Argentina.