www.mercacei.com
Las heladas provocan graves daños en almendros de varias regiones españolas

Las heladas provocan graves daños en almendros de varias regiones españolas

miércoles 06 de abril de 2022, 14:15h

La bajada de temperaturas sufrida desde el pasado viernes a causa de una masa de aire ártico proveniente del norte de Europa ha provocado heladas de forma generalizada en buena parte de la Península Ibérica, lo que ha causado graves daños en el campo, según ha informado Agroseguro.

La entidad aseguradora ha explicado que ya se han comenzado a realizar las primeras visitas de reconocimiento a las zonas afectadas, por lo que de cara a la óptima planificación de las tasaciones "es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas".

En el caso concreto del almendro, Agroseguro ha precisado que los daños serán graves en este cultivo, al ser especialmente sensible a las heladas en esta época de su desarrollo, con los frutos recién cuajados y formados principalmente por agua.

Así, se esperan siniestros generalizados en todas las zonas productoras, con especial incidencia en Castilla-La Mancha, valle del Ebro (Navarra, Aragón y Cataluña), zonas de producción de la Región de Murcia y en municipios de Andalucía como Guadix, Baza o Huéscar (Granada) o Los Vélez (Almería).