www.mercacei.com
CaixaBank renueva su convenio con el MAPA para mejorar la competitividad del sector

CaixaBank renueva su convenio con el MAPA para mejorar la competitividad del sector

jueves 21 de abril de 2022, 14:34h

CaixaBank ha renovado su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para mejorar la competitividad del sector. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han participado en el acto protocolario de comunicación de la prórroga del acuerdo.

Mediante este acuerdo CaixaBank se compromete a apoyar iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, además de establecer líneas preferenciales de financiación y fomentar la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas.

Igualmente, se incluye el apoyo e impulso a los proyectos de emprendimiento en el medio rural, con especial atención a jóvenes y mujeres; y la adhesión a la Red Rural Nacional, plataforma integrada por las administraciones, agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil con el objetivo de impulsar el desarrollo rural en todas sus vertientes.

Asimismo, el compromiso de AgroBank tiene una visión social a través de la línea de acción social en el ámbito rural de la mano de Obra Social “La Caixa”, línea cuya finalidad es luchar contra la exclusión financiera de la población rural.

Además, el convenio contempla favorecer la inversión para la modernización e innovación de las explotaciones agrarias y, consecuentemente, su mayor competitividad. Según la entidad bancaria, se prevé posibilitar el acceso a vías de financiación que permitan la mejora de la flota de maquinaria y equipos, así como ayudar financieramente a la investigación y la innovación tecnológica agraria y pesquera.