www.mercacei.com
PayPal y CrowdFarming se unen para facilitar el acceso a alimentos ecológicos directos del agricultor

PayPal y CrowdFarming se unen para facilitar el acceso a alimentos ecológicos directos del agricultor

jueves 21 de abril de 2022, 14:18h

CrowdFarming, el marketplace on line que conecta a los consumidores directamente con los agricultores, y PayPal, una de las principales plataformas de pago digitales en el mundo, han anunciado su colaboración para ofrecer pagos rápidos y seguros a los consumidores.

Gracias a esta colaboración, los consumidores tienen la posibilidad de comprar cajas on line de productos de temporada directamente del agricultor y beneficiarse de las ventajas que ofrece PayPal, como el envío seguro de dinero a través de la plataforma digital, lo que les permite completar una transacción con confianza y no tener que insertar de nuevo toda su información financiera en el momento del pago. Así, los compradores pueden acceder a productos de cerca de 200 agricultores de 12 países (España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Colombia, Hungría, Georgia, Granada, Portugal, Perú y Filipinas), adoptar un olivo, comprar aguacates europeos o saborear una caja de naranjas valencianas, por ejemplo.

Según han destacado estas empresas, comprar alimentos directamente a los agricultores es una de las formas más poderosas de crear un impacto social y ambiental positivo, ya que favorece un acercamiento hacia los agricultores, les permite obtener un precio justo por su cosecha evitando intermediarios, reduce la sobreproducción y contribuye a reducir la huella de carbono del transporte innecesario. Además, los consumidores pueden conocer el origen exacto de sus alimentos y obtener información sobre cómo se produjeron.

En el caso de adoptar un árbol, el compromiso de adopción implica una cosecha, que se entrega en el domicilio de la persona indicada al formalizar la adopción. En este sentido, han explicado que cuando adoptas un árbol o un campo, permites que los agricultores cultiven sus terrenos sabiendo que alguien consumirá la cosecha, así como su precio final de venta. Por lo tanto, pueden mejorar las condiciones ambientales y sociales de sus actividades agrícolas, mientras que el comprador disfruta de sus productos recién cosechados que se envían directamente del campo a la puerta de casa.

"Nuestro objetivo es democratizar la cadena de suministro de alimentos dando a los agricultores la posibilidad de llegar al consumidor final y vender sus productos sin intermediarios. PayPal es una gran herramienta para ayudar a lograr ese fin, permitiendo a los agricultores recibir fondos directamente del consumidor", ha afirmado Gonzalo Urculo, CEO de CrowdFarming.

Por su parte, Caroline Thelier, VP de Southern Europe markets en PayPal, ha explicado que “los pagos digitales han pasado de ser deseables a convertirse en un servicio esencial. Apoyar tanto a pymes, como a los agricultores y a los consumidores en un entorno cada vez más digital es el centro de nuestra misión y visión. En PayPal estamos encantados con esta nueva colaboración que promueve un consumo más responsable, que se alinea perfectamente con nuestros valores de confianza y democratización de nuevas formas de consumo".