www.mercacei.com
El I Congreso de las Cooperativas de Aceituna de Mesa, punto de partida del Plan Estratégico Cooperativo en el sector

El I Congreso de las Cooperativas de Aceituna de Mesa, punto de partida del Plan Estratégico Cooperativo en el sector

viernes 29 de abril de 2022, 12:56h

El I Congreso de las Cooperativas de Aceituna de Mesa, que se celebrará en Sevilla el próximo 12 de mayo, será el punto de partida del Plan Estratégico Cooperativo de este sector, que ha sido consensuado para abordar de forma colectiva y coordinada los retos de crecimiento y modernización que demandan sus socios, el mercado y la sociedad en los próximos 10 años.

Para ello, durante la mañana, en este congreso se debatirá sobre el futuro del cooperativismo en el sector de la aceituna de mesa y su estrategia sectorial. También se abordará la Ley de la Cadena Alimentaria y las repercusiones en la actividad cooperativa para posteriormente analizar las líneas de apoyo disponibles a través del programa Next Generation, las oportunidades de digitalización puestas a disposición por la Administración y el proyecto de cuaderno de campo digital cooperativo.

Por la tarde, este evento tratará la estrategia sectorial y el posicionamiento de la aceituna de mesa a nivel internacional. Finalmente, también descubrirá el panorama que se abre a las cooperativas la innovación y la sostenibilidad y se compartirán algunos de los proyectos cooperativos en desarrollo en este campo.