www.mercacei.com
Cómo proteger tu marca y tus productos en la venta on line internacional

Cómo proteger tu marca y tus productos en la venta on line internacional

jueves 05 de mayo de 2022, 13:26h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará el próximo 12 de mayo un webinario -en colaboración con Garrigues y Smart Protection- sobre cómo proteger tanto la marca como los productos en la venta on line internacional y luchar contra el fraude potencial que pueda presentarse.

Según este organismo, la venta on line no hace más que crecer en todas las áreas geográficas del mundo y cada vez son más las empresas que deciden utilizar este canal para llegar tanto a los consumidores locales como a los internacionales.

A su juicio, se trata de una vía que abre múltiples oportunidades a las empresas españolas, "pero el camino no está exento de riesgos". Entre otros, se ha referido a la aparición de copias, plagios o suplantación de marca en otros mercados; factores que pueden dañar la imagen de marca y perjudicar las posibilidades de éxito de la empresa en dicho mercados.

Con este webinario ICEX pretende resaltar la importancia de proteger adecuadamente la marca en la venta on line internacional, explicar adecuadamente las normativas aplicables y señalar qué acciones prácticas se pueden llevar a cabo para luchar efectivamente contra este riesgo.

Este webinario está dirigido a empresas que estén vendiendo on line fuera de España o quieran empezar a hacerlo, tanto a través de la propia web como a través de mercados electrónicos o distribuidores on line.