www.mercacei.com
El ministro Bolaños regala al Papa Francisco una botella de Olibaeza, el AOVE #1 del mundo según EVOOLEUM 2021

El ministro Bolaños regala al Papa Francisco una botella de Olibaeza, el AOVE #1 del mundo según EVOOLEUM 2021

miércoles 15 de junio de 2022, 12:00h

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mantenido una audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano en la que han conversado sobre diversos temas de actualidad, obsequiándole con aceite de oliva viren extra de dos cooperativas de Jaén: Olibaeza (SCA El Alcázar) y Oro Magnasur (SCA Bedmarense).

El ministro de la Presidencia, quien tiene entre sus competencias la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de libertad religiosa y de culto, así como las relaciones con las confesiones religiosas, ha calificado este encuentro de inspirador “porque, además de la calidez que emana el pontífice, nos inspiran los mismos valores: el diálogo, la solidaridad y el valor de ayudar a quienes tienen más dificultades y están en peor situación en el mundo. Esos valores del papa Francisco inspiran también la labor del Gobierno de España”.

El ministro ha obsequiado al pontífice con una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María, canciones dedicadas a la virgen y realizadas en el escritorio del Rey Alfonso X, a quien se le atribuye el impulso de la Escuela de Traductores de Toledo, expresión de la convivencia de las tres religiones monoteístas. La reproducción ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller de Encuadernación Artística de Patrimonio Nacional, creada para la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

También le ha obsequiado con productos del campo español: azafrán de Villafranca de los Caballeros (Denominación de Origen La Mancha), localidad de procedencia de la familia del ministro; los aceites de oliva vírgenes exta Olibaeza (SCA El Alcázar) y Oro Magnasur (SCA Bedmarense); y plátanos cultivados en la isla de La Palma, como gesto de reconocimiento ante el santo padre del comportamiento ejemplar y solidario del pueblo palmero durante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Por su parte, el pontífice ha entregado al ministro un ejemplar con todas sus Encíclicas, una figura de bronce inspirada por la fraternidad y por la amistad y una medalla conmemorativa de su noveno año de pontificado.

Olibaeza, Mejor AOVE de Mundo en 2021

Olibaeza, de la S.C.A. El Alcázar (Baeza, Jaén) se convirtió el año pasado en la primera cooperativa en lograr el máximo galardón en las seis ediciones del concurso hasta la fecha, con 97 puntos sobre 100 gracias a este magnífico picual elegido por los 26 catadores de EVOOLEUM Awards -los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra promovidos por Grupo Editorial Mercacei y AEMO- como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Este zumo, proclamado como EVOOLEUM ABSOLUTE BEST, también conquistó los galardones de Mejor Monovarietal (BEST MONOVARIETAL), Mejor Frutado Verde (BEST GREEN FRUITY), Mejor de España (BEST FROM SPAIN) y Mejor Picual (BEST PICUAL); además de alzarse con el galardón a la Mejor Mujer Productora (BEST FEMALE PRODUCER) otorgado a Mónica Galiano Cabrera.