www.mercacei.com
La campaña internacional 'Spain Food Nation' reanuda su actividad

La campaña internacional "Spain Food Nation" reanuda su actividad

viernes 08 de octubre de 2021, 12:58h

La campaña internacional de promoción "Spain Food Nation" reanuda su actividad gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Con este nuevo impulso se busca consolidar la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles, al igual que en las actividades desarrolladas entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, así como fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario español.

Dotada con 4,5 millones de euros, esta etapa de la campaña, que se extiende hasta 2022, se desarrollará en una veintena de países distribuidos entre Europa, Asia y América, como China, Japón, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza, Reino Unido o México, entre otros.

Spain Food Nation se centrará en la generación de contenidos para medios de comunicación internacionales de gran prestigio (generalistas, estilo de vida y sectoriales) y en la organización de eventos de relaciones públicas, dirigidos a profesionales y consumidores de alto poder adquisitivo. Así, convivirán eventos e inserciones en medios en fechas relevantes para dinamizar la demanda y facilitar a los agentes de los mercados toda la información necesaria, con el propósito final de promover la comercialización internacional de los alimentos españoles, según ha informado ICEX.

Dentro de las acciones programadas, se incluye también el desarrollo de la campaña “El país más rico del mundo” en Estados Unidos para la contratación de soportes audiovisuales y digitales, pensando en que el mensaje llegue al consumidor final estadounidense.

El día a día de Spain Food Nation, tanto de las inversiones en medios o las piezas comunicativas generadas, como las actividades de relaciones públicas en eventos como el Great Match o la Winter Fancy Food en Estados Unidos, Prowine China, Spanish Extravaganza de México, la Spain Wine & Gourmet Fair Tokio, el Día del Vino & Delikatessen de Suiza o la Semana Española en Rusia, encontrarán cabida en el site de la campaña.

Según ICEX, las cifras que reflejaron la campaña inicial de Spain Food Nation entre 2020 y 2021 no dejan lugar a dudas acerca del impacto en los mercados internacionales que tuvieron los mensajes de sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e innovación de la industria alimentaria española: 98,8 millones de personas fueron impactadas únicamente con la campaña televisiva que se desarrolló en la cadena Euronews, más de nueve millones fueron las impresiones totalizadas en las inversiones en los medios de estilo de vida y el 68% de los lectores del diario Yomiuri Shimbun, cuya audiencia totaliza 13 millones de japoneses, consideraron de gran interés los artículos publicados sobre los alimentos y vinos españoles.