www.mercacei.com
Multiscan Technologies revoluciona la selección de aceituna fresca con las nuevas funcionalidades de sus equipos

Multiscan Technologies revoluciona la selección de aceituna fresca con las nuevas funcionalidades de sus equipos

viernes 24 de junio de 2022, 13:36h

Multiscan Technologies lleva más de 20 años acompañando a los productores en el desarrollo de tecnología que asegure la calidad de su producto. Su conocimiento de los procesos y el trabajo cercano con el cliente permite a la empresa configurar nuevas aplicaciones que respondan a las necesidades actuales del sector con resultados eficientes y diferenciales.

La empresa ha destacado que los productores de aceituna se enfrentan a nuevos retos como son la exigencia de los consumidores, el aumento de la tipología de defectos de las aceitunas y unos volúmenes de producción cada vez más elevados, a medida que las industrias van aumentando su capacidad tecnológica de procesado.

Además, ha subrayado que la obtención de información a tiempo real es clave para tomar decisiones correctas que optimicen la producción y minimicen las pérdidas. A su juicio, la automatización y conectividad de todo el proceso son necesarias para que las empresas aumenten sus rendimientos económicos.

Multiscan ha precisado que cuenta con dos plataformas para la selección de aceituna fresca que varían en los criterios de clasificación y en los volúmenes de procesado, pero que en conjunto cubren todas las necesidades que el sector tiene para garantizar un producto de calidad.

Se trata de Multiscan V20, un sistema de alta capacidad que cuenta con tres salidas y selecciona por color; expulsa los frutos negros y morados; y asegura una producción con un alto porcentaje de aceituna verde. Además, reduce la mano de obra necesaria en la selección y el espacio requerido para maquinaria. Para la firma, supone la solución idónea para alargar la campaña y aumentar el rendimiento económico de las empresas productoras.

En cuanto a sus características técnicas, dispone de una capacidad nominal de hasta 25 t./h. dependiendo de la versión; y 2-3 salidas configurables dependiendo de la versión.

Por su parte, EVOOlution es un innovador sistema de monitorización y selección de aceituna fresca capaz de trabajar con aceitunas destinadas tanto para verdeo como para almazara. Su tecnología de visión en el aire mejora la eficiencia en la expulsión y permite una selección más amplia, diferenciando hasta ocho índices de madurez y detectando una amplia gama de defectos. También elimina material no deseado como palos, nudos de olivo y otros contaminantes.

Respecto a sus características técnicas, cuenta con una capacidad nominal de más de 30 t./h., dependiendo del calibre del producto; y 2-3 salidas configurables dependiendo de la versión.

Otra funcionalidad de estas dos plataformas es la obtención de datos sobre la calidad de las partidas y la información a tiempo real del estado de la producción. Según la compañía, esto permite a sus clientes obtener informes y escandallos que avalan la toma de decisiones sobre la producción, mejorando rendimientos y maximizando el aprovechamiento de la materia prima. Además, ambos equipos ofrecen una conexión con sistemas SCADA y la comunicación con los elementos de la línea.

Asimsimo, Multiscan tiene un servicio técnico especializado y exclusivo para el sector de la aceituna con disponibilidad ampliada y servicio de guardias durante la campaña de verdeo. Ubicado de forma estratégica en la región de Gines (Sevilla), este servicio cuenta con 20 años de experiencia dando soporte a los principales productores de aceituna de mesa y aceite. A su vez, pone a disposición de los clientes planes personalizados y planificados para un correcto mantenimiento de los equipos y asegurar su máximo aprovechamiento.

La compañía ha resaltado que tanto Multiscan V20 como EVOOlution son casos de éxito ya testados en empresas líderes del sector de la aceituna y del aceite. "La tecnología desarrollada y fabricada por para la selección de aceituna se caracteriza por su fiabilidad y eficiencia y han mejorado el rendimiento y el beneficio global de nuestros clientes", ha concluido.